Todo lo que necesitas saber

avatar (2)
¡Plazo abierto!

Convocatoria marzo

Plazas totales

25 plazas en total

calendar
Comienzo

2 de marzo

Graduación

23 de junio

clock
Viernes

16:00-21:00

Sábado

09:00-14:00

hourglass
Duración

150 horas

information
Precio

4.200€

Descripción

La Analítica Digital es la disciplina del marketing online con mayor crecimiento y la que año tras año genera una mayor demanda de nuevos profesionales. Con este postgrado en analítica digital podrás transformarte en un analista profesional, capaz de abordar cada una de las áreas que componen el análisis de datos en el mundo de las nuevas tecnologías.

Desde el primer día, aprenderás a definir Objetivos y KPIs de negocio, a capturar y modelar los datos que tu empresa necesita y a exponerlos de forma que permitan tomar decisiones claras en las empresas. Descubrirás las técnicas y herramientas con las que trabajar distintos tipos de datos y a complementar la información con un análisis cualitativo y orientado a la acción.

Objetivos

Aportar información de valor a la evolución de la empresa.

Para ello abordaremos cada una de las ramas del análisis: estrategias analíticas, analítica web y mobile, business intelligence, marketing analytics (search, social & paid), user experience y CRO.

Profesores

Los mejores profesionales en activo del sector digital

Founder y analista en IKAUE
Responsable de Analítica web en El Pais
Head of Analytics en Carrefour E-commerce

Temario

1. Analítica Digital y Estrategias de Negocio

  • Introducción a la analítica digital
  • Creación KPIs Digitales, Macroobjetivos y Microobjetivos
  • Introducción a Google Analytics

2. Intepretación de los datos

  • Métricas dimensiones digitales principales
  • Estadística e interpretación de tendencias

3. Analítica Web

  • Bases tecnológicas
  • Recursos útiles en Google Analytics
  • Implementaciones de herramientas de medición
  • Taller de Google Tag Manager
  • Google Analytics Avanzado
  • Modelos de atribución y orientación al usuario
  • Analítica Cualitativa y del UX
  • Adobe Analytics

4. Otras herramientas de analítica

  • Analítica Mobile
  • Google Data Studio
  • Adobe Analytics

5. Modelado de datos

  • Modelado manual: CSV, Excel y Google Sheets
  • Modelado Técnico: SQL y ETLs

6. Bussines Intelligence

  • Modelos de BI, Big data y Fuentes de datos

7. Especializaciones en Analítica

  • Analítica del Search (SEO & SEM)
  • Analítica de la comunicación y las RRSS
  • Analítica de Campañas (Medios, Display, Email, Retargeting)

8. Analítica Cualitativa y optimizaciones

  • Herramientas de analitica Cualitativa
  • El CRO
  • Técnicas prácticas de optimización

9. El lenguaje de los datos

  • Priorización y diseño de la información

10. Poniendo en Valor tu trabajo

  • Vuestro proyecto de analítica
  • La evolución de la analítica en la Empresa

imagotipo-DIC

Digital Innovation Center

El entorno digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida tanto laboral como personal. Aprender cualquiera de las competencias digitales que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos aporta una mejora competitiva
y necesaria en nuestra vida laboral.

 La metodología del Digital Innovation Center, se centra en aprender a través de la práctica para garantizar
el conocimiento y la puesta en práctica inmediata en el puesto de trabajo.

¿Tienes alguna duda?

Invalid Email
Invalid Number