Todo lo que necesitas saber

calendar
Comienzo

22 de enero

Graduación

22 de febrero

clock
Lunes-Jueves

18:30 - 21:30

hourglass
Duración

60 horas

information
Precio

2.500€

Descripción

¿Qué es un CRM? ¿Qué es Salesforce?

Customer Relationship Management (CRM) es la estrategia que toda compañía requiere para gestionar las interacciones con sus clientes actuales y potenciales, consumidores/usuarios, favoreciendo la rentabilidad en cada compañía .

Salesforce es el CRM líder mundial y el más posicionado en el Ecosistema Cloud. La plataforma Cloud de Salesforce es clave para cualquier organización y favorece la efectividad de las compañías principalmente en sus áreas de sales, service y marketing entre otras.

Al terminar el curso, harás el examen de Certificación Oficial de Salesforce ADM201

Objetivos

  • Maximizar el valor de vida del cliente gracias al conocimiento y a tu capacidad de reacción.
  • Reducir los costes de atención al cliente.
  • Analizar el ROI de tus campañas de CRM
  • Aprender a plantear estrategias de CRM desde un punto de vista global y multicanal y a gestionar esos planes con Salesforce de forma fácil y eficaz y con una gran capacidad para analizar el ROI.

Ademas de la formación en CRM, parte del curso esta destinado a aprender especificamente sobre Salesforce. De esta manera nuestros alumnos podrán obtener la titulación ADM201 de la mano de K2. 

 

K2 es Education Partner Global de Salesforce University, por lo que usamos material 100% homologado y nuestros instructores son certificados oficiales de Salesforce University

Profesores

Los mejores profesionales en activo del sector digital

Responsable Analitica Digital en Iberia
Salesforce Specialist Consultant for K2
Strategic planner en Wunderman España
Director de Planning y CRM en Wunderman

Temario

1. Salesforce: Introductions and Overview

  • Entender el modelo de datos y navegación
  • Explorar la experiencia Lightning
  • Encontrar respuestas en Help & Training

2. Salesforce: Getting Your Organization Ready for Users

  • Configurar el perfil de tu comapañia
  • Configurar la interfaz de usuario
  • Configurar actividades y calendarios
  • Configurar opciones de busqueda
  • Habilitar acceso mobile con salesforce1

3. Salesforce: Setting Up and Managing Users y Security and Data Access

  • Gestionar perfiles de usuarios
  • Crear y gestionar usuarios
  • Solución de problemas respecto al login
  • Comprender capacidades SalesforceA
  • Configurar e invitar usuarios gratuitos a la plataforma de comunicación Chatter

 

4. Salesforce: Security and Data Access

  • Restringir logins
  • Determinar objetos y acceso
  • Controlar el acceso al dato
  • Controlar la visibilidad del dato a través de la jerarquía de la organización
  • Controlar las excepciones
  • Controlar el acceso a eventos
  • Configurar el nivel de seguridad.

 

 

 

5. Salesforce: Object Customizations

  • Administrar campos estandares
  • Crear nuevos campos
  • Crear campos de selección
  • Crear campos de formulario
  • Trabajar con plantillas de pagina
  • Trabajar con procesos de negocio 
  • Mantener la calidad del dato

6. Salesforce: Object Customizations y Managing Data

  • Importar  nuevos datos usando la herramientas de importación wizard
  • Actualizar los datos existentes a través de la herramienta de carga
  • Transferencia masiva de datos entre usuarios
  • Copia de seguridad de datos con informes semanales
  • Borrado masivo de informes

7. Salesforce: Reports and Dashboards

  • Ejecutar y modificar informes
  • Crear nuevos informes con el generador de informes
  • Filtrar informes
  • Resumir datos de informes con formulas y resúmenes visuales
  • Imprimir, exportar y generar emailing con informes
  • Generar dashborads

8. Salesforce: Automation

  • Plantillas de email
  • Generar reglas de workflow y procesos
  • Automatizar la gestión de leads y casos

 

 

9. Salesforce: Managing the Support Process

  • Automatizar el proceso de atención al cliente
  • Entender la consola de Salesforce
  • Habilitar colaboración en Service Cloud
  • Analizar datos de soporte con informes y cuadros de mando 

10. Salesforce: Course Summary

11. Salesforce: Post tutorial

12. Contexto

  • CRM, eCRM y Social CRM: propósito y función

13. Ecosistema y negocio CRM

  • Desarrollar una visión global de las audiencias y los clientes en todos los canales de contacto de tu negocio. Integrar información de diferentes orígenes, online y offline: web, móvil, ecommerce...

14. Customer Journey

  • Crear un Customer Journey: combinar los canales online y offline de manera eficaz

15. Buyer persona

  • Construir Buyer Persona basados en las necesidades del cliente

16. Objetivos de negocio y KPIs

  • Determinar los objetivos de negocio desde la perspectiva del consumidor. Traducir los objetivos en KPIs concretos. Crear un equilibrio entre "quick wins" y el medio y largo plazo.

17. Programas de comunicación por target

  • Planificar y gestionar programas de comunicación por target para las diferentes etapas de relación con la marca: captación, retención y reactivación. Customer service

18. Email

  • Utilizar el email como una herramienta de comunicación con el consumidor y como una forma de gestionar la relación. Algunos tips sobre el diseño de los emails

19. Analísis de CRM

  • Introducción al análisis de CRM: diferentes análisis, modelos de atribución

20. Analísis y dashboards

  • Preparar los análisis y dashboards para poder hacer un seguimiento de CRM

21. Test&Learn

  • Preparar los análisis y dashboards para poder hacer un seguimiento de CRM

22. Análisis

  • Análisis estratégico y segmentación

imagotipo-DIC

Digital Innovation Center

El entorno digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida tanto laboral como personal. Aprender cualquiera de las competencias digitales que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos aporta una mejora competitiva
y necesaria en nuestra vida laboral.

 La metodología del Digital Innovation Center, se centra en aprender a través de la práctica para garantizar
el conocimiento y la puesta en práctica inmediata en el puesto de trabajo.

¿Tienes alguna duda?

Invalid Email
Invalid Number