David Ruiz, profesor en el curso SEO-SEM “Me hubiera encantado poder contar con un programa de nivel similar al del DIC de esta edición”

Poco a poco vamos sumando  ediciones a nuestro postgrado de SEO- SEM y ademas de formar a cada vez más personas vamos sumando mejores profesionales a nuestra plantilla, entre ellos David Ruiz. David (@davidruiz_s ) es experto SEO y un profesor destacado en nuestro postgrado de SEO y SEM, aunque lleva dedicándose a ello relativamente poco su pasión y ganas de aprender han hecho que sea todo un experto en su profesión.

1. Cuéntanos un poco de ti, quien eres y desde cuando llevas pegándote en el mundo SEO, ¿has trabajado en cliente, freelance, medios, agencia….?

Hola, me llamo David Ruiz. Soy informático de toda la vida. He sido técnico y administrador de sistemas Microsoft durante más de 10 años. Siempre he estado muy interesado en las nuevas tecnologías en general, sobre todo en internet y poco a poco me fui cambiando a los entornos online. Los últimos 4 años me he especializado en marketing digital, concretamente en SEO, aunque últimamente le estoy dando bastante caña a la analítica web.
 
Mi experiencia es principalmente en agencia, aunque también hago bastantes freelances cuando puedo, me gusta estar en contacto con diferentes tipos de proyectos y retos, trabajar con clientes grandes y pequeños. ¡Cambia mucho la manera de enfocar la estrategia según las características de cada proyecto!
2. Cuando tu empezaste en SEO, ¿qué oferta de formación existía? ¿Cómo llegaste tu a aprender tanto sobre SEO? Cuéntanos qué blogs leías, que cambios más importantes ha sufrido el SEO desde entonces, ¡haz memoria!
La verdad que yo llevo relativamente poco haciendo SEO, aunque 4 años puedan parecer mucho para una profesión tan joven, cada día de experiencia es vital en este sector. Admiro mucho a la gente que lleva prácticamente toda la vida en esto, como muchos de mis compañeros de master.
 
Cuando empecé no había mucha oferta de formación, principalmente KSchool y CICE. Creo que a día de hoy existen muchas más opciones y de más calidad. El programa del DIC, tanto en contenidos como en profesionales es espectacular.
 
Ha cambiado mucho el SEO desde entonces, creo que el primer libro que me dieron en el master, tenía un capitulo que hablaba de la optimización de las metakeywords 🙂
3. Por otro lado, ¿si empezaras hoy en SEO, harías un postgrado como el que empezamos en Marzo en Digital Innovation Center? Cuéntanos qué clase das tu y cómo se le acerca al alumno la realidad y el día a día del SEO.
Me hubiera encantado poder contar con un programa de nivel similar al del DIC de esta edición. Los profesionales que hacen un postgrado de estas características son una parte muy importante y creo que en ese sentido, el DIC es puntero.
 
Por lo que me toca, os enseñaré SEO local, todo lo que tiene que ver con el posicionamiento en buscadores para negocios físicos. Trataré de que entendáis todas las posibilidades que esta disciplina ofrece y que seáis capaces de trabajarlas de manera correcta.
4. Para terminar, danos algún consejo para los futuros alumnos que nos estén leyendo, qué nociones serían útiles controlar para ser un gran SEO y de cara a futuro, ¿hacia donde nos llevará el SEO en los próximos años?
Mi consejo es que no paréis de aprender. Este sector esta lleno de “mini disciplinas” y cuanto más completo seas mayor valor podrás aportar.

Deja un comentario





David Ruiz, profesor en el curso SEO-SEM "Me hubiera encantado poder contar con un programa de nivel similar al del DIC de esta edición"