Hero

¿Cómo orientar tu carrera profesional hacia el Search Marketing?

¡Vente a aprender sobre una de las disciplinas digitales más buscadas por las empresas!
Fecha 16 de septiembre 2019
Horario 19h30
Entrada Gratis
Lugar Calle de Cristóbal Bordiú, 13, Madrid, España Ver en Google Maps
Número de plazas Aforo limitado

El responsable del tratamiento de sus datos es CENTRO DE INNOVACIÓN DIGITAL, S.L. y serán tratados con la finalidad de registrarse en la MasterClass, remitirle comunicaciones comerciales, enviarle nuestra Newsletter así como proporcionarle cualquier otra información relacionada que pudiera resultar de su interés. La legitimación se basa en el consentimiento expreso del interesado una vez que usted pulse el botón ‘Regístrate’. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o informando previamente al titular. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, o limitación del tratamiento, entre otros, dirigiéndose a la siguiente info@digitalinnovationcenter.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.
Para más información en el siguiente enlace: (https://digitalinnovationcenter.es/politica-privacidad/)

¿Qué veremos?

¿Cuántas búsquedas haces al día en Google? La segunda actividad que más hacemos los usuarios en internet es hacer una búsqueda en buscadores, y justo en ese momento es donde empieza el mundo del Search Marketing. ¿Qué tipo de profesionales se demandan hoy en día en el mundo del Search? Lejos ha quedado la clásica optimización en buscadores: reports de palabras clave, multitud de contenidos «vacíos», reporte de visibilidad, etc.

Hoy en día las necesidades giran en torno a audiencias: dónde está mi usuario, qué tipo de consultas realiza en buscadores en función de lo cerca o lejos que se encuentra de la conversión final o cómo puedo re-impactarle de forma óptima tras haber accedido a mi web.

En esta Open Class Esther Azcano, Head of SEO en HABITANT y coordinadora de nuestro Máster de SEO-SEm y Analítica te dará la guía para orientar tu carrera profesional hacia el Search Marketing, es decir, el proceso de ganar tráfico y visibilidad utilizando las herramientas de búsqueda.

 

¡Vente a aprender sobre una de las disciplinas digitales más buscadas por las empresas!

 

¡Nos vemos el lunes 16 de septiembre a las 19:30 horas! Estamos en HABITANT, Calle Cristobal Bordiú, 13. Madrid (Metro Ríos Rosas).

 

¡Y luego aprovecha el picoteo del final para hacer networking!

Esther Azcano

Esther Azcano

/ Head of SEO en HABITANT

Esther Azcano es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo con más de 9 años de experiencia en el mundo de Search Marketing.

Ha enfocado su trayectoria profesional en los buscadores de todo tipo de marcas y es experta en analítica web, lo que le permite trabajar sobre la mejora de estrategias online y usabilidad, siempre de cara a mejorar la experiencia de usuario.

Comenzó su carrera profesional digital en iProspect Spain como analista SEO para clientes como Johnson&Johnson, grupo Mahou & San Miguel, MSC Cruceros o BMW durante tres años.

Lleva seis años desarrollando estrategias SEO&SEM en HABITANT, donde es Head of SEO, favoreciendo las sinergias entre ambas disciplinas para grandes clientes como BBVA, Securitas Direct, Coca-Cola o Mutua Madrileña.

Todo este trabajo no tendría sentido sin la medición de los resultados, por lo que lleva estudiando la analítica digital y creando reportes de Google Analytics desde el inicio de su carrera profesional.

Para Esther el trabajo en equipo, la actualización y la constancia son tres de las características más importantes en su forma de trabajar. Son estas mismas características las que quiere transmitir a sus alumnos ya que el aprendizaje constante es necesario para sobrevivir en un mundo tan cambiante como el digital.

Ha sido ponente en eventos como OMExpo, Ensalada SEO o International Search Summit.