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21 Ago — 2019

Cómo crear una llamada a la acción (CTA o call to action) que convierta

¿Tienes ya tráfico en tu web pero tus usuarios no terminan de hacer lo que tú quieres? Enhorabuena, porque tienes el primer paso, pero… ¡ahora viene lo bueno! ¿Cómo hacer que ese tráfico que llega a tu site o que lee tus newsletters de potenciales clientes se convierta en oportunidades reales de venta? Para ello es importante que implementes buenas llamadas a la acción (CTA o Call to Action).

Antes que nada queremos dejar muy claro qué es una llamada a la acción o call to acción. Se trata del espacio, normalmente un botón -aunque no necesario- dentro de un blog, web o incluso una newsletter en el que indicas a tus usuarios o clientes qué tienen que hacer para un determinado objetivo.

Tendrás que tener en cuenta varias cosas si quieres que tus usuarios terminen haciendo lo que tú quieres. Sobre todo, pensar que son ellos los que están decidiendo sobre el mapa de clicks que tú has trazado previamente. Tus usuarios tienen que sentir que todo lo están haciendo ellos de forma sencilla para llegar a donde quieren. Pero es tu estrategia de clicks y tus buenos CTA los que les hará seguir la ruta que deseas.

Para empezar, el mapa de clicks tienes que ser fácil, corto y generar precisamente eso: el impulso del click.

El objetivo base es convertir, hacer que presionen en el botón del descargable, que rellenen el formulario, que realicen una compra o que vayan de tu newsletter a tu web. No te olvides de que tus usuarios están viendo tu web o tu contenido por algo. Les interesa lo que hay en él.

Así que pónselo en bandeja.

Para generar llamadas a la acción o CTA que conviertan hay una serie de cuestiones ya estudiadas que ayudan. Enumeramos aquí algunas de las más importantes:

  • Ten siempre presente cuál es tu target
  • Recurre a la sensación de urgencia. Un «ahora», un «ya» o un «No me quiero quedar sin plaza» pueden ser más efectivos que un «compra» o un «inscríbete».
  • Ten muy en cuenta el diseño de tus botones, ubicaciones o colores. Podrás ayudarte de los test A/B para saber qué opciones son las que más convierten y así implementarlas tras el testeo. Para las ubicaciones puedes usar herramientas como los mapas de calor para ver en qué zona se paran o navegan más tus usuarios.
  • Desestimar las opciones en una misma landing. Es importante que no haya más de una llamada a la acción para que los distintos CTA no compitan entre ellos.
  • Utiliza un buen copy. Está comprobado que los copys originales funcionan más que los clásicos «pincha aquí», «rellena el formulario» o «comprar». Un texto llamativo que genere expectativas, beneficios o ilusión a tu usuario es mucho mejor que un texto en el que sienta que solo está comprando.
  • Las palabras impactantes son buenas aliadas. Dale vueltas y prueba con un «descubre» en lugar de un «regístrate» o términos similares.
  • Utiliza el imperativo. ¡Funciona!
  • Generar curiosidad puede ser una buena técnica. Si haces llamadas a la acción que inviten a descubir o a saber más tienes mucho ganado.
  • Por supuesto apuesta por mensajes cortos y concisos. Tus usuarios lo agradecerán… y tú también cuando veas que convierten más que textos imprecisos y más largos.
  • ¿Qué no funcionan los emojis o que hay gente a la que no le gustan? De todo dicen que hay en la viña del señor. Pero que sepas que despiertan buen rollo y que en la mayoría de casos funcionan bastante bien. Son un buen recurso en redes sociales, en blogs y para la apertura de newsletters.
  • Utiliza el «tú» y no el «usted». Genera cercanía, quita encorsetamiento a la relación con tus clientes y frialdad. ¡Tu público quiere calor!
  • Usa números si lo ves conveniente. Si le das una vuelta de tuerca a cómo tus números pueden resultar interesante a tus usurios…¡verás que crecen!

¿Qué? ¿Te animas a probar con estos consejos para crear llamadas a la acción (CTA o Call to Action) que conviertan mejor?

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