Detalles del programa

avatar (2)
¡Plazo abierto!

Convocatoria septiembre

Plazas totales

25 plazas en total

calendar
Comienzo

28 de septiembre

Final

23 de febrero

clock
Viernes

16:00-21:00

Sábado

09:00-14:00

hourglass
Duración

150 horas

information
Precio

4.200€

¿De qué trata el máster en analítica digital?

La Analítica Digital es la disciplina del marketing online con mayor crecimiento y la que año tras año genera una mayor demanda de nuevos profesionales. Con este máster en analítica digital podrás transformarte en un analista profesional, capaz de abordar cada una de las áreas que componen el análisis de datos en el mundo de las nuevas tecnologías.

Desde el primer día, aprenderás a definir Objetivos y KPIs de negocio, a capturar y modelar los datos que tu empresa necesita y a exponerlos de forma que permitan tomar decisiones claras en las empresas. Descubrirás las técnicas y herramientas con las que trabajar distintos tipos de datos y a complementar la información con un análisis cualitativo y orientado a la acción.

Objetivos del máster

Aportar información de valor a la evolución de la empresa.

Para ello abordaremos cada una de las ramas del análisis: estrategias analíticas, analítica web y mobile, business intelligence, marketing analytics (search, social & paid), user experience y CRO.

Profesores

Los mejores profesionales en analítica digital

Founder y analista en IKAUE
Responsable de Analítica web en El Pais
Head of Analytics en Carrefour E-commerce

Temario del máster

1. Analítica Digital y Estrategias de Negocio

En este primer módulo hacemos una introducción a las bases de la analítica digital y ponemos en contexto las distintas piezas que formarán después todo el postgrado. Para ello vemos la disciplina desde varias perspectivas: desde los orígenes de la disciplina desde Avinash Kaushik al resto de influencias y vertientes que la contemplan.

2. Adquisición, transformación e interpretación de los datos.

Nos centramos en la base de la disciplina respondiendo a preguntas como ¿De dónde salen los datos con los que trabajamos? ¿Qué credibilidad tienen? ¿Cómo podemos trabajar con ellos y transformarlos en los KPIs que necesitamos?

3. Analítica Web con Google Analytics

Este es nuestro módulo más largo, dado que refleja dónde un analista acaba pasando más tiempo. Nos centramos en analizar la actividad de los usuarios en la web a través de la herramienta más famosa del mercado. Para ello dispondremos de datos reales en distintas cuentas de Google Analytics y Google Analytics 360.

Veremos desde el uso práctico a como trazar un plan de medición correcto y que se encamine a nuestros KPIs, también resolveremos estas implementaciones con configuraciones específicas de la herramienta y gestionaremos el etiquetado de la web con Google Tag Manager.

4. Otras herramientas comunes de la analítica digital.

Si bien el postgrado se centra en el ecosistema de Google vemos esencial tener un conocimiento práctico de la mayor parte de herramientas vitales del mercado. Para ello dedicamos este módulo donde repasaremos las posibilidades que nos brindan los entornos analíticos especializados y trabajaremos con otras de las herramientas más comunes en la actualidad.

5. Trabajando y modelando los datos a tu antojo, el Business Intelligence

Salimos de las soluciones puramente web para entrar en el trabajo sobre varias fuentes y soportes. Unimos datos de clientes del CRM o de los procesos internos de la empresa. Los operamos luego a distintos niveles: desde un modelado más manual con herramientas de ofimática comunes a procesos ETLs y consultas sobre distintos tipos de bases de datos.

6. Visualización de datos y presentación correcta de resultados

La meta principal de la analítica digital es conseguir llevar los datos a la acción. Para ello el lenguaje es muy importante y la priorización y presentación de los KPIs juega un papel esencial. En este módulo veremos cómo escoger lo que debemos presentar en cada caso y en cada tipo de informe o resultado que trabajemos, también aprenderemos a llevar estos informes a la práctica con distintas técnicas de visualización de datos.

7. La analítica en el mundo del marketing online

Dado que es el punto más recurrente de contacto de la analítica, nos acercamos a las distintas disciplinas del marketing online comprendiendo así sus peculiaridades y cómo en cada entorno las herramientas se especializan y los KPIs cambian o se matizan enormemente.

8. La analítica en pro de la conversión: Analítica Cualitativa y CRO

Nos adentramos en este módulo en la experiencia del usuario y en cómo los datos nos ayudan a mejorar los objetivos de negocio de nuestro site. Para ello usamos todo lo aprendido y sumamos a la ecuación las herramientas de análisis cualitativo, las operamos buscando Insights concretos sobre los procesos que deseamos que sigan nuestros usuarios y todo en busca de optimizar la conversión con distintas técnicas de mano de los mejores profesionales del sector.

imagotipo-DIC

Digital Innovation Center

El entorno digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida tanto laboral como personal. Aprender cualquiera de las competencias digitales que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos aporta una mejora competitiva
y necesaria en nuestra vida laboral.

 La metodología del Digital Innovation Center, se centra en aprender a través de la práctica para garantizar
el conocimiento y la puesta en práctica inmediata en el puesto de trabajo.