Detalles del programa

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¡Plazo abierto!

Convocatoria marzo

Plazas totales

25 plazas en total

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Comienzo

Marzo 2019

clock
Viernes

16:00-21:00

Sábado

09:00-14:00

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Duración

120 horas

information
Precio*

3450€

 

¿De qué trata el máster en CRO?

El CRO (Conversion Rate Optimization) es una metodología / técnica de trabajo orientada a mejorar de manera continua los resultados de un negocio digital a través de la mejora de su ratio de conversión.

En todo proyecto digital con orientación de negocio (e-commerce, lead generation, plataformas de venta online en cualquier formato, descargas, visualizaciones de vídeos, etc) la mejora continua es necesaria para lograr los objetivos de negocio de la forma más eficiente posible.

El CRO es la llave para la mejora de cualquier negocio digital y es necesario en cualquier proyecto que persiga objetivos de negocio de cualquier clase, de ahí la importancia de tener una formación sólida y aplicable en este campo.

Objetivos del máster

  • Proporcionar a los alumnos una sólida base de conocimiento sobre CRO
  • Facilitar una metodología de trabajo estandarizada, contrastada y aplicable a cualquier tipología de proyecto digital desde el primer minuto
  • Familiarizar a los alumnos con todas las áreas de trabajo y conceptos implicados en un proyecto CRO, desde su parte más básica a la más avanzada
  • Aportar un conocimiento transversal en materia de proyectos digitales
  • Dar una visión integral sobre los negocios digitales
  • Capacitar a los alumnos en técnica de detección de ineficiencias y análisis y propuesta de acciones
  • Especializar a los alumnos en esta metodología y área de trabajo

Ricardo Tayar, creador y coordinador del programa

Actualmente es CEO y co-fundador de la empresa Flat 101, dedicada al diseño y optimización de negocios digitales y a la transacción digital.  En los últimos 3 años el equipo de Flat 101 se ha consolidado a través de una metodología propia como uno de los referentes en materia de conversión y transacción digital.

Más de 15 años de experiencia en e-commerce, conversión y analítica digital avalan su trayectoria profesional. Entre otros, ha trabajado en los últimos años para proyectos digitales de empresas como Sanitas, Vocento, Linea Directa, Destinia, Vaughan, Gobierno de Andorra, Amnistía Internacional, Bankinter, 20 Minutos, Rusticae o Tuenti, por citar algunos sus clientes.

Profesores

Los mejores profesionales en proyectos de conversión digital

UX Senior en Amazon
Digital Analyst en Banco Santander
COO & Head of Technology en Flat 101

Temario del máster

1. Introducción al CRO

  • Día 1: ¿Qué es el CRO? Conceptos fundamentales. Mejora de conversión según tipologías de negocios digitales.
  • Día 2: Cómo plantear un proyecto CRO, gestionarlo y definir prioridades según el grado de madurez digital de la empresa y sus objetivos de negocio.
  • Ejercicio: Definición de estrategia y creación de la estructura de un proyecto de CRO profesional.

2. Modelos de negocio digitales y propuesta de valor

  • Día 1: Qué es un modelo de negocio, estructura y como influye en el CRO. Marcos de actuación según modelo de negocio.
  • Día 2: Definición y entendimiento de un modelo de negocio. Comprender drivers de CRO sobre cada uno de los modelos de negocio.
  • Ejercicio: Análisis de un modelo de negocio en clase para determinar en qué áreas debe centrarse el CRO, bien sobre un proyecto real sobre el que vamos a trabajar, bien sobre un proyecto ficticio que sirve de ejemplo.

3. UX Research

  • Día 1 y 2: Qué es el UX Research y principales técnicas: personas, user testing, surveys online. Cómo utilizarlas y qué tipo de aprendizajes aportan al CRO que permiten determinar líneas de acción.
  • Ejercicio: Realización de UX Research sobre el proyecto o definir cómo realizarlo.

4. UX Audit / UX CRO

  • Día 1: Principios universales de diseño aplicados a conversión. Capa higiénica. Best practices.
  • Día 2: Best practices CRO según contexto de diseño. Dark patterns. Valoración del status CRO de un proyecto.
  • Ejercicio: Realizar un audit UX / CRO sobre proyecto.

5. Tecnología

  • Día 1: Comprender cómo utilizar la tecnología y su impacto en términos de conversión en función de la naturaleza del proyecto: e-commerce, captación de leads, modelos de suscripción, consumo de contenidos.
  • Día 2: Principales recomendaciones y aspectos tecnológicos a tener en cuenta en un proyecto CRO para resolver problemas. Comprensión del ecosistema tecnológico actual, su impacto en CRO y como gestionarlo.
  • Ejercicio: Cómo identificar problemas a resolver vinculados a tecnología.
  • Profesor: Miguel Monreal.

6. Gestión de tráfico

  • Día 1: Metodologías de captación de tráfico según naturaleza del proyecto y sus objetivos de conversión.
  • Día 2: Análisis de eficiencia de tráfico y acciones CRO vinculadas. Modelos de atribución. Comprensión de los modelos de tráfico.
  • Ejercicio: Análisis de captación de tráfico y propuestas de mejora.

7. Uso de analítica digital

  • Día 1 y 2: Revisión de la correcta implementación de la analítica digital: qué queremos medir, para qué, cómo lo medimos y que aprendizajes obtenemos. Técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo orientadas a la localización de ineficiencias. Explotación de datos como herramienta para localizar problemas. Reporting. Comprensión de como se realiza la medición con las herramientas de análisis actuales.
  • Ejercicio: Uso de técnicas de análisis en proyecto para localizar posibles problemas a resolver.

8. Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis

Día 1: Técnicas de análisis y ocalización de ineficiencias según modelo de negocio en base al análisis digital cuantitativo y cualitativo y al research.

Día 2: Desarrollo de hipótesis sobre las que definir acciones de mejora. Diseño de acciones derivadas de las hipótesis.

Ejercicio: Realizar hipótesis sobre una ineficiencia detectada.

9. Definición de experimentos y A/B testing

  • Día 1: Como definir un experimento de A/B testing, personalización, experiencia digital vinculación a métricas, etc.
  • Día 2: Diseño y desarrollo de A/B testing y experiementos digitales, posibilidades y conclusiones, Cómo presentar y documentar un experimento y A/B testing.
  • Ejercicio: Definición de un A/B testing.

10. Implementación de A/B testing y herramientas

  • Día 1: Escoger la herramienta adecuada en función del tipo de test a realizar. Posibilidades de las diferentes herramientas existentes en el mercado. Integración de dichas herramientas con el ecosistema tecnológico de la empresa.
  • Día 2: Implementación de herramientas según tipología de proyecto. Gestión de su explotación.
  • Ejercicio: Caso práctico en clase implementado un test definido en la clase anterior.

11. Técnicas de CRO vinculadas a la conducta y la psicología

  • Día 1: Principios universales de diseño e interacción. Diseño emocional.
  • Día 2: Percepción cognitiva de interfaces.

12. Gestión de proyectos CRO

Día 1: Metodologías de gestión de proyectos CRO. Agile. Creación y gestión de backlog. Despliegue de proyecto y acciones.

Día 2: Ejemplos de cómo gestionar y resolver incidencias en un proyecto CRO. Presentación de resultados.

Ejercicio: Realización de entregable CRO.

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El entorno digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida tanto laboral como personal. Aprender cualquiera de las competencias digitales que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos aporta una mejora competitiva
y necesaria en nuestra vida laboral.

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el conocimiento y la puesta en práctica inmediata en el puesto de trabajo.

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