Detalles del programa

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¡Plazo abierto!

Convocatoria septiembre

Plazas totales

25 plazas en total

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Comienzo

28 de septiembre

Final

23 de febrero

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Viernes

16:00-21:00

Sábado

09:00-14:00

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Duración

120 horas

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Precio

4.200€

¿De qué trata el máster en CRO?

El CRO (Conversion Rate Optimization) es una metodología / técnica de trabajo orientada a mejorar de manera continua los resultados de un negocio digital a través de la mejora de su ratio de conversión.

En todo proyecto digital con orientación de negocio (e-commerce, lead generation, plataformas de venta online en cualquier formato, descargas, visualizaciones de vídeos, etc) la mejora continua es necesaria para lograr los objetivos de negocio de la forma más eficiente posible.

El CRO es la llave para la mejora de cualquier negocio digital y es necesario en cualquier proyecto que persiga objetivos de negocio de cualquier clase, de ahí la importancia de tener una formación sólida y aplicable en este campo.

Objetivos del máster

  • Proporcionar a los alumnos una sólida base de conocimiento sobre CRO
  • Facilitar una metodología de trabajo estandarizada, contrastada y aplicable a cualquier tipología de proyecto digital desde el primer minuto
  • Familiarizar a los alumnos con todas las áreas de trabajo y conceptos implicados en un proyecto CRO, desde su parte más básica a la más avanzada
  • Aportar un conocimiento transversal en materia de proyectos digitales
  • Dar una visión integral sobre los negocios digitales
  • Capacitar a los alumnos en técnica de detección de ineficiencias y análisis y propuesta de acciones
  • Especializar a los alumnos en esta metodología y área de trabajo

Ricardo Tayar, creador y coordinador del programa

Actualmente es CEO y co-fundador de la empresa Flat 101, dedicada al diseño y optimización de negocios digitales y a la transacción digital.  En los últimos 3 años el equipo de Flat 101 se ha consolidado a través de una metodología propia como uno de los referentes en materia de conversión y transacción digital.

Más de 15 años de experiencia en e-commerce, conversión y analítica digital avalan su trayectoria profesional. Entre otros, ha trabajado en los últimos años para proyectos digitales de empresas como Sanitas, Vocento, Linea Directa, Destinia, Vaughan, Gobierno de Andorra, Amnistía Internacional, Bankinter, 20 Minutos, Rusticae o Tuenti, por citar algunos sus clientes.

Profesores

Los mejores profesionales en proyectos de conversión digital

Digital Analyst en Banco Santander
COO & Head of Technology en Flat 101

Temario del máster

1. Introducción al CRO

  • ¿Qué es el CRO? Conceptos fundamentales
  • Cómo plantear un proyecto CRO según el grado de madurez digital de la empresa
  • Ejercicio: Debate grupal / ejercicio sobre que puede aportar el CRO a un negocio digital

2. Modelos de negocio digitales y propuesta de valor

  • Qué es un modelo de negocio y como influye en el CRO
  • Cómo definir y crear un modelo de negocio
  • Ejercicio: Crear un modelo de negocio en clase, bien sobre un proyecto real sobre el que vamos a trabajar, bien sobre un proyecto ficticio que sirve de ejemplo

3. UX Research

  • Qué es el UX Research y principales técnicas. Cómo utilizarlas y qué aportan al CRO
  • Explicación de técnicas en detalle. Qué información aportan y cómo emplearla en CRO
  • Ejercicio: Realizar un pequeño UX Research sobre el proyecto o definir cómo realizarlo

4. UX Audit / UX CRO

  • Principios universales de diseño aplicados a CRO. Capa higiénica
  • Prácticas CRO según contexto. Dark patterns.
  • Ejercicio: Realizar un audit UX / CRO sobre proyecto

5. Tecnología

  • Comprender cómo utilizar la tecnología en función de la naturaleza del proyecto
  • Principales recomendaciones y aspectos tecnológicos a tener en cuenta en un proyecto CRO
  • Ejercicio: Cómo identificar problemas vinculados a tecnología

6. Gestión de tráfico

  • Captación de tráfico según naturaleza del proyecto
  • Eficiencia de tráfico y acciones CRO vinculadas
  • Ejercicio: Análisis de captación de tráfico y propuestas de mejora.

7. Uso de analítica digital

  • Diseño de plan de medición e implementación del mismo
  • Elección de herramienta de medición, principales KPIs, dashboard
  • Ejercicio: Definir un plan de medición

8. Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis

  • Localización de ineficiencias en base al análisis digital y al research
  • Desarrollo de hipótesis
  • Ejercicio: Realizar hipótesis sobre una ineficiencia detectada

9. Definición de experimentos y A/B testing

  • Como definir un experimento de A/B testing, vinculación a métricas, etc
  • Diseño y desarrollo de A/B testing, posibilidades y conclusiones
  • Ejercicio: Definición de un A/B testing

10. Implementación de A/B testing y herramientas

  • Escoger la herramienta adecuada en función del tipo de test a realizar
  • Opciones de herramientas en mercado y cómo implementarlas
  • Ejercicio: Caso práctico en clase implementado un test definido en la clase anterior

11. Técnicas de CRO vinculadas a la conducta y la psicología

  • Principios universales de diseño e interacción
  • Percepción cognitiva de interfaces

12. Gestión de proyectos CRO

  • Metodologías de gestión de proyectos CRO. Agile
  • Ejemplos de como gestionar y resolver incidencias en un proyecto CRO. Presentación de resultados
  • Ejercicio: Realización de entregable CRO

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Digital Innovation Center

El entorno digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida tanto laboral como personal. Aprender cualquiera de las competencias digitales que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos aporta una mejora competitiva
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el conocimiento y la puesta en práctica inmediata en el puesto de trabajo.