Máster en Google Marketing Platform (GMP)
Comienzo
4 marzo, 2019
Fin
26 junio, 2019
Días
De Lunes a Jueves: 19:00 - 21:30h.
Horas
160
Plazas
25
Precio
4.480€
Edición
1º

Descripción.
El Máster Google Marketing Platform Consultant es el primer máster en España especializdo en la plataforma “enterprise” de Google, integrando formación en analítica, gestión profesional en Search, Display y optimización.
Con este programa aprenderás como realizar la gestión de la forma más profesional y avanzada con la suite 360 de Google, basada en datos (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y medios (Google Search 360 y Display & Video 360) y obtendrás la certificación en GMP.
En este Máster destinado a profesionales digitales, tendrás una visión completa de la plataforma 360 de Google y posteriormente podrás profundizar en la rama que más te interese a nivel profesional: Analítica & Data o Gestión de medios.
Fórmate en la suite profesional de Google 360.
Objetivos.
- Obtener una visión completa de toda la suite Google Marketing Platform para tener un conocimiento global de todas sus especialidades.
- Utilización de Analytics 360 y Optimize 360 y sus funcionalidades avanzadas.
- Gestión de campañas en buscadores a través de Search 360.
- Gestión de campañas de display, video y programática a través de Display & Video 360.
- Aplicar todo el conocimiento a casos reales de clientes, poniendo Google Marketing Platform en acción con casos prácticos.

Álvaro Verdeja
/ CCO at MakingScience
Álvaro es uno de los consultores con más experiencia en la integración de Analítica, Optimización, Search MK en Google del País. Responsable y CCO en Making Science, Álvaro es experto en la planificación, implementación, gestión, medición y optimización de la estrategia digital de clientes de múltiples sectores como educación, turismo, inmobiliario, construcción, alimentación, seguros, moda, salud etc.
En la parte inicial del programa tendrás una visión completa de Google Marketing Platform, entendiendo la utilidad de todos sus productos y accediendo a todas ellas para entender su funcionamiento.
1. Bloque 0. Introducción
En este primer bloque tendrás una visión generalista de GMP, quien lo utiliza y en qué casuísticas se convierte en la solución ideal.
- GMP ¿por qué es necesario?
- ¿Cómo funciona una agencia de performance/medios?
- ¿Cómo funciona una agencia de analítica?
- ¿Cómo funciona una agencia de analítica?
- ¿Qué esperan los anunciantes? El briefing
- Principales KPIs de cliente
- Comunicación agencia/cliente
- Ecosistema de medios I (Analítica, tipos de datos e integraciones)
- Ecosistema de medios II (Ecosistema de compra programática)
2. Bloque 1. Google Analytics 360
- Primera aproximación a Google Analytics 360.
- Introducción Analítica Digital + Base Técnica (cookies, collect…).
- Plan de medición I.
- Plan de medición II.
- Fundamentos GA y GA vs GA360.
- Trabajando con Google Analytics 360 I.
- Trabajando con Google Analytics 360 II.
3. Bloque 3. Google Optimize 360
Google Optimize 360 ¿en qué nos puede ayudar?
- Fundamentos de A/B testing: utilidad, aplicación, best practices
- Metodología básica para plantear un test
- Que testar y con qué objetivos en función de los distintos tipos de modelo de negocio digital
- Diseño conceptual de un test
- Implementación de un test en Google Optimize y seguimiento
- Medición de resultados
- Significancia estadística y confiabilidad en los resultados de Google Optimize
4. Bloque 4. Search Ads 360
Introducción a Search Ads 360.
- Google Ads vs. Search Ads 360. Setup & Floodlights: creando la estructura de medición.
- Audiencias: concepto e importancia.
- Gestión de campañas: Custom Columns + Rules.
- Modelos de atribución.
- ¿Por qué campaign manager? La importancia del traficado y la atribución.
- Posibilidades de automatización.
- Práctica con la herramienta.
- Bid Strategies. Mejores prácticas.
- Práctica con la herramienta.
- Reporting e insights unificados.
- Práctica con la herramienta.
5. Bloque 5. Display & Video 360
Introducción a Display & Video 360.
- Display &Vide 360. Introducción.
- Creadción y gestión de Audiencias
- Campaign Managery medición de campañas
- Reports & Modelos de atribución
- Google Creative Studio
- Dynamic Creatives
Si quieres especializarte en data, pasarás a la formación avanzada en Google Analytics 360, Tag Manager y Optimize 360.
6. Google Analytics 360 & Tag Manager 360
Google Analytics 360 & Tag Manager 360 avanzado.
- Configuración y estructura GTM
- Implementación de GTM
- Configuración I
- Configuración II
- Casos de uso I
- Casos de uso II
- GA Básico: Configuración GA
- GA Básico: Estructura de informes y Eventos
- GA Intermedio: User ID, Cross Domain,
- Filtros Avanzados, Importaciones…
- GA Intermedio: Objetivos y Comercio Electrónico I
- GA Intermedio: Comercio Electrónico II
- GA Avanzado: Informes Personalizados
- GA Avanzado: Segmentos Avanzados
- GA Avanzado: integraciones, Media y Modelos de Atribución
- Caso de Uso: extracción y Análisis de Datos
Beyond GA: API, Integraciones 3os, Data Studio, Big Query…
7. Google Optimize 360
Google Optimize 360 Avanzado
- Metodologías CRO y diferencias Optimize vs Optimize 360
- Casos CRO y otros aplicativos
- Análisis previos e identificación de hipótesis
- De hipótesis a propuestas: priorización y adaptación necesidades
- Pre-test: detección de necesidades, diseño y adaptación
- Configuración de tests en Optimize 360
Monitorización de tests, resultados y personalización - Analisis releases, visualización y presentación de resultados
8. Caso práctico Data & Analytics
Pondrás en práctica todos tus conocimientos mediante el acceso a la herramienta, tratando de solucionar un caso real de uso de las plataformas de Google Analytics 360 y Google Optimize 360.
9. Examen Certificaciones (Data & Analytics)
En la última parte del programa, se realizará la preparación para la obtención de las certificaciones en GMP relacionadas con Analytics 360 & Optimize 360.
Si quieres especializarte en data, pasarás a la formación avanzada en Search 360 y Display & Vídeo 360.
10. Search Ads 360
Search Ads 360
- El estudio de palabras clave como base
Los pilares de nuestra cuenta: la creación de nuestra estructura (I) - Creando la estructura en la herramienta
¿Cuándo mostramos nuestros anuncios? Concordancias - Anuncios dinámicos de búsqueda
- Creación y agrupación de anuncios
- Extensiones y otros elementos de los anuncios
- Estrategias de Bidding
- Optimizaciones (I): geoposicionamiento + día/hora
- Optimizaciones (II): basadas en el modelo de atribución
- Optimizaciones (III): negativización
- Reporting Avanzado
11. Display & Video 360
Display & Video 360. Conocimiento avanzado de la plataforma.
- Creación de campañas
- Posibilidades de segmentación: Targeting I
- Posibilidades de segmentación: Targeting II
- Creación de audiencias dentro de DV360
- Creatividades en el ecosistema de Google Marketing Platform
- Creatividades dinámicas: tipos y casos de uso
- Acuerdos privados dentro de DV360: Gestión del Marketplace
- Diferentes modelos de atribución y sus usos
- Diferentes tipos de reportes e insights
- Optimización: Manual y automática
- Práctica: Creación de campañas dentro DV360 I
- Práctica: Creación de campañas dentro DV360 II
12. Caso práctico Media
Pondrás en práctica todos tus conocimientos mediante el acceso a la herramienta, tratando de solucionar un caso real de uso de las plataformas de Search 360 y Display & Video 360.
13. Examen Certificaciones (Media)
En la última parte del programa, se realizará la preparación para la obtención de las certificaciones en GMP relacionadas con Search 360 y DV360.
4.480€
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Dirigido a profesionales que quieren ampliar su conocimiento en herramientas profesionales del sector de la analítica digital, el dato y los medios. Este curso resulta de interés para perfiles como:
- Profesionales de Search Marketing que quieran mejorar su carrera profesional con el conocimiento de las herramientas más profesionales.
- Especialistas en programática que quieran mejorar su conocimiento de otras áreas y de la plataforma de Google.
- Estrategas y consultores digitales.
- Profesionales del marketing que quieran entender las soluciones avanzadas de medios y datos del ecosistema Google.
- Profesionales de la industria de medios que quieran profundizar su conocimiento del ecosistema Google a nivel profesional.
- Project Managers y Cuentas que necesiten entender mejor Google Marketing Platform
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Opiniones
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Nuestros profesores
Nuestros alumnos
-
Belén González
Head of SEM en HABITANT
Este Máster, “Ofrece a los alumnos una inmersión real en los principales pilares de la digitalización de cualquier empresa a través de la puesta en práctica de un plan de negocio digital”.
-
Ricardo Tayar
CEO y co-fundador de la empresa Flat 101
“El DIC me dio la oportunidad de estructurar un máster de CRO de una manera distinta a lo que hay en el mercado”.
-
Esther Azcano
Head of SEO en HABITANT
“El alto grado de prácticas durante el curso, con casos reales y acceso a las principales herramientas del mercado, permite a los alumnos aprender SEO haciéndolo.”