Máster en SEO, SEM y Analítica

Comienzo

18 octubre, 2019

Fin

29 febrero, 2020

Días

Vie: 16 - 21h. / Sab: 09 - 14h.

Horas

150

Plazas

25

Precio

3.990€

Edición

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01Objetivos

02Coordinador

03Profesorado

04Temario

05Metodología

06Precio

07Destinado a

Descripción.

Este máster te ofrece la posibilidad de formarte en las disciplinas básicas y fundamentales de Marketing Digital: Search Marketing como canal principal de captación de tráfico (tanto orgánico como de pago) y Google Analytics como herramienta de medición estándar.

Gracias a este máster en SEO, SEM y Analítica, con un enfoque 100% práctico, podrás especializarte en profesiones altamente demandadas en el mercado laboral digital: especialista en SEO / SEM o analista digital.

Lo harás en primera persona y en grupos muy reducidos, de la mano de los mejores profesionales del sector y con accceso a las herramientas más punteras del mercado.

Harás prácticas en algunas de las compañías más importantes del sector digital y dominarás una de las especialidades del marketing más demandadas.

Objetivos.

  • Conocer en profundidad las disciplinas SEO, SEM y Google Analytics

  • Hacer una auditoría SEO íntegra de cualquier página web

  • Realizar recomendaciones y valoraciones de resultados SEO

  • Crear y optimizar campañas en Google Adwords

  • Aprender a extraer información y realizar informes de Google Analytics

  • Configurar Tag Manager y medir eventos

  • Crear informes con Google Data Studio

  • Aprender a utilizar las principales herramientas de Search Marketing

  • Obtener la certificación oficial de Google Analytics y Google Ads

Esther Azcano

Esther Azcano

/ Head of SEO en HABITANT

Esther Azcano es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo con más de 9 años de experiencia en el mundo de Search Marketing.

Ha enfocado su trayectoria profesional en los buscadores de todo tipo de marcas y es experta en analítica web, lo que le permite trabajar sobre la mejora de estrategias online y usabilidad, siempre de cara a mejorar la experiencia de usuario.

Comenzó su carrera profesional digital en iProspect Spain como analista SEO para clientes como Johnson&Johnson, grupo Mahou & San Miguel, MSC Cruceros o BMW durante tres años.

Lleva seis años desarrollando estrategias SEO&SEM en HABITANT, donde es Head of SEO, favoreciendo las sinergias entre ambas disciplinas para grandes clientes como BBVA, Securitas Direct, Coca-Cola o Mutua Madrileña.

Todo este trabajo no tendría sentido sin la medición de los resultados, por lo que lleva estudiando la analítica digital y creando reportes de Google Analytics desde el inicio de su carrera profesional.

Para Esther el trabajo en equipo, la actualización y la constancia son tres de las características más importantes en su forma de trabajar. Son estas mismas características las que quiere transmitir a sus alumnos ya que el aprendizaje constante es necesario para sobrevivir en un mundo tan cambiante como el digital.

Ha sido ponente en eventos como OMExpo, Ensalada SEO o International Search Summit.

Esther Azcano

Esther Azcano

/ Head of SEO en HABITANT

MJ Cachón

MJ Cachón

/ Fundadora de MJ Cachón

Guillermo Castellanos

Guillermo Castellanos

/ Responsable Analítica Web en El País

Alba  Ordóñez

Alba Ordóñez

/ Head of Paid Media at Habitant

Belén González

Belén González

/ Head of Acquisition MKT & Audiences Strategy at The Cocktail

Alejandra Asensio

Alejandra Asensio

/ SEM Manager en WINK

Verena León

Verena León

/ Performance Team Lead at Making Science

Pedro Martínez

Pedro Martínez

/ Head of Audience Development at Unidad Editorial

Jose  Llinares

Jose Llinares

/ Head of Strategy & Partner at HABITANT

Nacho Bengoetxea

Nacho Bengoetxea

/ Performance Team Lead at Making Science

1. Introducción a la importancia del Search Marketing y la analítica.

Más
  • Contexto de mercado: la importancia del Search Marketing y su integración con la analítica SEO vs SEM.

2. Bloque 1 - SEO

Más

Fundamentos SEO. Idexabilildad (I)

  • Indexabilidad. Entendiendo la infraestructura técnica del ecosistema web.
  • Códigos de respuesta y rastreo.
  • Herramientas: Search Console.

Fundamentos SEO. Indexabilidad (II).

  • Robots.txt & Sitemap.xml
  • Etiqueta canonical, meta robots
  • Caso práctico
  • Herramientas: Screaming Frog.
  • Fundamentos SEO. Relevancia (I).
  • HTLM Fundamentals.
  • Análisis de contenido duplicado
  • Caso práctico
  • Herramientas: Chrome inspecto, HTLM disable plugin

Fundamentos SEO. Relevancia (II).

  • Microformatos.
  • SEO Local & Imágenes.
  • Enlazado interno.
  • Herramientas: Checker, Secreaming Frog.

Fundamentos SEO. Contenido (I).

  • Keyword research.
  • Creación de planes editoriales.
  • Herramientas: keywordtool.io, Keyword Shitter, SEMrush, Keywords Everywhere, Answer the public.

Fundamentos SEO. Contenido (II).

  • Arquitectura de información.
  • Caso práctico.

Fundamentos SEO. Popularidad & Search Intent (I).

  • PageRank, TrustRank & Popularidad.
  • Análisis de patrón de enlaces.
  • Search Intent & Voice Search.
  • Herramientas: Hrefs

Realizando una auditoría SEO: estructura y checklist.

  • Caso práctico.

3. Bloque 2 - SEM

Más

Introducción SEM.

  • Introducción a Adwords.
  • Teminología: cuenta, campañas y grupos de anuncios.
  • Introducción a la interfaz de Adwords y su funcionamiento.

Creación de campañas (I).

  • Estructura de campaña.
  • Keyword research orientado a SEM.

Creación de campañas (II).

  • Creación de grupos de anuncios.
  • Redacción de anuncios.
  • Creación de campañas (III). Estrategias de pujas.
  • Técnicas de optimización.

Adwords Editor.

Otras Campañas.

  • GDN, YouTube, Shopping.

Caso práctico. Creación de campañas.

Caso práctico. Optimización de campañas.

4. Bloque 3. Google Analytics & Tag Manager.

Más

Introducción a Google Analytics.

  • Bases técnicas de la analítica.
  • Introducción interfaz Google Analytics.

Definición de KPIs.

  • Captación de tráfico (foco SEO y SEM).
  • Contenidos de mayor interés.

Segmentos, eventos, custom dimensions & content grouping.

  • Creación y definición de segmentos.
  • Creación y definición de eventos.
  • Creación y configuración de custom dimensions.

Google Analytics para Ecommerce.

  • Métricas clave Ecommerce.
  • Configuración Enhanced Ecommerce.
  • Informes y datos en GA para Ecommerce.

Tag Manager (I).

  • Introducción a DataLayer
  • Introducción a la interfaz y conceptos de Tag Manager: variables y activadores
  • Instalando Google Tag Manager

Tag Manager (II).

  • Implementaciones: Google Analytics, Scroll y errores

Data Studio e informes personalizados (integración Analytics & Adwords)

 

5. Bloque 4. Certificación y caso práctico

Más

Certificaciones (Google Analytics & Google Adwords).

Caso final cliente real. Definición KPIs y Dashboards.

Caso final cliente real. Estrategia SEO.

Caso final cliente real. Estrategia SEM.

Caso cliente real. Optimizaciones e informes. Presentación a cliente.

Presentación caso final.

Aprendizaje activo (40+40+20)
40
Aprender equivocándonos.
Casos para resolver.
40
Participar, actuar.
Trabajo en equipo, uso de herramientas.
20
Flipped learning.
Base conceptual, fundamentos.

3.990

Contáctanos para consultar las diferentes formas de pago.

 

Todos nuestros másteres son bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Este máster está pensado para profesionales del mundo digital que estén interesados en especializarse en el área de buscadores para dar un cambio de timón a su carrera profesional.

Es de gran interés para recién titulados que buscan una especialización en SEO/SEM para adentrarse en el mundo profesional con una formación orientada a buscadores.

Emprendedores que necesitan controlar una de las principales fuentes de tráfico e  ingresos a su negocio digital.

Solicítanos información

https://digitalinnovationcenter.es/wp-content/uploads/2019/06/Máster_SEO-SEM.pdf

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Opiniones

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Nuestros profesores

Nuestros alumnos

  • Belén González

    Belén González

    Head of Acquisition MKT & Audiences Strategy at The Cocktail

    «El máster en Negocio Digital ofrece a los alumnos una inmersión real en los principales pilares de la digitalización de cualquier empresa a través de la puesta en práctica de un plan de negocio digital».

  • Ricardo  Tayar

    Ricardo Tayar

    CEO y co-fundador de la empresa Flat 101

    «El DIC me dio la oportunidad de estructurar un máster de CRO de una manera distinta a lo que hay en el mercado».

  • Esther Azcano

    Esther Azcano

    Head of SEO en HABITANT

    «El alto grado de prácticas durante el curso, con casos reales y acceso a las principales herramientas del mercado, permite a los alumnos aprender SEO haciéndolo.»