Máster en diseño de productos y servicios digitales y UX

Comienzo

18 octubre, 2019

Fin

7 marzo, 2020

Días

Vie: 16 - 21h. / Sab: 09 - 14h.

Horas

150

Plazas

25

Precio

4.200€

Edición

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Hero

01Objetivos

02Coordinador

03Profesorado

04Temario

05Metodología

06Precio

07Destinado a

Descripción.

Hacer un producto o servicio atractivo y fácil de usar no siempre se logra en la mente de diseñadores y equipos de productos. Una buena experiencia de usuario es el resultado de una cuidadosa consideración, exploración y estudio. Los diseñadores en UX, cada día son roles más demandados y cruciales en el proceso de creación. Esto se debe a que tienen las capacidades necesarias para observar el comportamiento humano y aplicar el conocimiento adquirido a cumplir con las verdaderas necesidades del cliente.

El diseñador en productos y servicios UX es un perfil en auge. En este máster no tendrás que elegir entre diseñar productos o servicios, las bases metodológicas transversales te permitirán recorrer desde la investigación a la estrategia, trabajando en profundidad el modelo de negocio y, finalmente, diseñando la interacción con el usuario.

A partir del plan lógico de diseño de un servicio digital trabajaremos con reconocidos profesionales del sector las metodologías, dinámicas y habilidades que requiere un buen consultor para triunfar en este sector.

¿Buscas crecer profesionalmente?

Este curso se desarrolla de forma práctica con un claro a crecer en el mundo laboral.

Objetivos.

    • Conocer los procesos para traducir las necesidades del usuario a requerimientos técnicos.
    • Generar diseños integrados desde conceptos iniciales.
    • Integrar metodologías ágiles de trabajo como KANO o visual thinking.
    • Crear y visualizar conceptos y servicios.
    • Aprender a utilizar personas, customer journey maps y clusters para definir un problema.
    • Diseñar una investigación y aprender cómo llevarla a cabo.
    • Aprender como la ideación y prototipado pueden ser aplicados al diseño de producto y servicios.
    • Entender cómo el diseño de servicios puede ser implementado mediante herramientas comos service blueprint.
Daniel  Torres Burriel

Daniel Torres Burriel

/ CEO & Founder Torresburriel Estudio

Daniel tiene más de 18 años de experiencia en el ámbito de la usabilidad y la experiencia de usuario. Ha editado varios libros sobre temas de UX. El último libro ha sido publicado recientemente: “Usabilidad: Deja de sufrir” (2018).

Es un participante reconocido en conferencias nacionales e internacionales sobre temas como usabilidad, accesibilidad, UX y arquitectura de la información, y ha escrito y publicado docenas de artículos técnicos y del sector. Imparte conferencias frecuentemente sobre las últimas tendencias en UX. Daniel tiene una Diplomatura en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, España.

Daniel  Torres Burriel

Daniel Torres Burriel

/ CEO & Founder Torresburriel Estudio

Carmel  Hassan

Carmel Hassan

/ UX/Product Designer en Ebury

Oriol  Farré

Oriol Farré

/ Digital Analytics & SEO Manager at MANGO

María  Velasco

María Velasco

/ Digital Transformation & Innovation Consultant Accenture

César  Astudillo

César Astudillo

/ Strategic Design and Innovation Advisor / Partner of Product-Service Design and Research in Woonivers

Karina  Ibarra

Karina Ibarra

/ Design Lead at Fjord

José Luis  Lizano

José Luis Lizano

/ Diseñador de interacción y gráfico

Alfonso  Romay

Alfonso Romay

/ COO en Torresburriel Estudio // Fundador en OneNorth

Rafael  Manera

Rafael Manera

/ Senior User Experience Manager - Global Digital Channels MELIA

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

/ Socio fundador y director de diseño en Geekia

Olga Constanza

Olga Constanza

/ UX Manager

Sergio Ortega

Sergio Ortega

/ Senior Product Designer at StratioBD

1. Introducción a User Experience

Más

El diseño está en todas partes. Desde el vestido que usas hasta el smartphone que sostienes. En este módulo adquirirás la información necesaria para introducirte en el universo del user experience.

  • Introducción al Máster: Adquirirás las competencias necesarias para conocer, saber, diseñar e implementar prácticas de investigación que te permitan trabajar el diseño de productos y servicios digitales a través de certezas y conocimiento compartido y validado.
  • Proyecto fin de Máster

2. Project management

Más

Conocer cuál es el contexto de la gestión de proyectos en el ámbito de la experiencia de usuario enfocado a la gestión de productos y equipos. Todo esto bajo el paraguas de las mejores herramientas metodológicas: el design sprint.

  • Gestión de proyectos de experiencia de usuario: entrarás en detalle a nivel metológico.
  • Gestión de producto, proyecto y equipo: aprenderás los key points de para la dirección y organización de productos.
  • Design Sprint: metodología que permite prototipar y validar ideas con usuarios finales de manera rápida
  • Herramientas de management.
  • TFM.

3. Research

Más

Podrás adquirir desde la experiencia competencias para la investigación cualitativa, cuantitativa, analítica digital y el Customer Journey. Todo ello como partes de un combinado heterogéneo que aporta las visiones necesarias para llevar a cabo el mejor desempeño profesional.

  • DCU y equipos de desarrollo Agile.
  • Gestión del Backlog centrado en personas.
  • Investigación cualitativa.
  • Investigación cuantitativa. Analítica digital.
  • Customer Journey.
  • Project management. Business case.
  • TFM

4. Diseño

Más

Podrás adquirir las mejores pautas, herramientas, criterios y experiencias relacionadas con el ámbito de la construcción, la ejecución, la implementación del diseño y la organización de la información a través de criterios de solvencia, certeza y validación con usuarios.

  • Metodología y principios de diseño. José Luis Lizano.
  • Tipografía.
  • Arquitectura y procesos.
  • De la idea al prototipo.
  • Design patterns.
  • Practical patterns.
  • Herramientas.
  • Project management y Business case.
  • TFM.

5. Testing

Más

Todo proyecto de experiencia de usuario pasa en algún momento por una o varias fases de testing con usuarios, y de toda la diversidad de métodos de evaluación disponibles en nuestra caja de herramientas vamos a ver los más eficaces y potentes. Contaremos con la visión global de los aspectos metodológicos del testing con usuarios y además de ello proponemos una inmersión en los aspectos cuantitativos y cualitativos que nos ofrecen las metodologías disponibles. Think aloud, tree test, chalmark test, digital analysis… son algunas de las propuestas didácticas y herramientas que vamos a incorporar a nuestros recursos profesionales para hacer más rentables los proyectos en los que trabajemos.

  • Metodología de testing: Herramientas e infraestructura.
  • Testing cualitativo presencial.
  • Testing cuantitativo.
  • Project management y Business case.
  • Estrategia de diseño de producto.
  • TFM.
Aprendizaje activo (40+40+20)
40
Aprender equivocándonos.
Casos para resolver.
40
Participar, actuar.
Debates, trabajo en equipo.
20
Flipped learning.
Base conceptual, conocimientos mínimos y contenidos, si puede ser, para leer fuera de clase.

4.200

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El máster de User Experience (UX) está orientado a aquellos profesionales del ámbito digital que busquen encaminar su carrera profesional hacia un mejor conocimiento del usuario y la identificación de sus necesidades para mejorar la interacción con el mismo.

 

Será de especial utilidad para expertos en marketing digital, emprendedores, diseñadores, desarrolladores web o responsables de innovación que necesiten avanzar en una especialización altamente demandada enfocada a las distintas etapas que intervienen en el comportamiento del usuario.

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Para más información en el siguiente enlace: (https://digitalinnovationcenter.es/politica-privacidad/)

Opiniones

¿Qué opinan nuestros profesores?

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Nuestros profesores

Nuestros alumnos

  • Belén González

    Belén González

    Head of Paid Media en The Cocktail

    “Este máster ofrece a los alumnos una inmersión real en los principales pilares de la digitalización de cualquier empresa a través de la puesta en práctica de un plan de negocio digital”.

  • Ricardo  Tayar

    Ricardo Tayar

    CEO y co-fundador de la empresa Flat 101

    “El DIC me dio la oportunidad de estructurar un máster de CRO de una manera distinta a lo que hay en el mercado”.

  • Esther Azcano

    Esther Azcano

    Head of SEO en HABITANT

    “El alto grado de prácticas durante el curso, con casos reales y acceso a las principales herramientas del mercado, permite a los alumnos aprender SEO haciéndolo.”