Mesa redonda: Hacia dónde va el UX y cómo trabajar en el sector
El responsable del tratamiento de sus datos es INSTITUTO DE INNOVACIÓN DIGITAL, S.L. y serán tratados con la finalidad de registrarse en la MasterClass, remitirle comunicaciones comerciales, enviarle nuestra Newsletter así como proporcionarle cualquier otra información relacionada que pudiera resultar de su interés. La legitimación se basa en el consentimiento expreso del interesado una vez que usted pulse el botón ‘Regístrate’. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o informando previamente al titular. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, o limitación del tratamiento, entre otros, dirigiéndose a la siguiente info@digitalinnovationcenter.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.
Para más información en el siguiente enlace: (https://digitalinnovationcenter.es/politica-privacidad/)
¿Qué veremos?
¿Quieres saber hacia donde va el UX y cómo meterte de lleno en el sector? En el marco de nuestra Digital Open Week te traemos el 23 de septiembre a tres ‘cracks’ del UX y coordinadores del Máster de UX y Diseño de Producto Digital de Digital Innovation Center. Fran García, Head of UX at HABITANT; Jesús Latuff, Head of UX at Fintonic y Álvaro Martínez, Design Lead at BBVA nos contarán hacia dónde va el diseño de productos, el sector del UX y cómo prepararse para ello.
¡Nos vemos el lunes 23 de septiembre a las 19:30 horas! Estamos en HABITANT, Calle Cristobal Bordiú, 13. Madrid (Metro Ríos Rosas).
¡Y luego haz networking con una «picaeta»!

Fran García, Jesús Latuff y Álvaro Martínez
/ Heads of UX en Habitant, Fintonic y BBVA.
El máster en diseño de productos y servicios digitales y UX está coordinado por tres grandes profesionales del sector. La triple alianza entre Fran García, Head of UX en Habitant; Álvaro Martínez, Lead designer en BBVA y Jesús Latuff, Head of UX en Fintonic, se ha sellado para poder ofrecer un programa formativo único pensado para que crezcas profesionalmente en una de las ramas del sector digital con más demanda en el mercado.
Fran García es Head de UX en HABITANT. Su trayectoria profesional la inició como desarrollador pero pronto se hizo diseñador.
Le apasiona la relación de las personas con la tecnología y cómo esta última está cambiando todo, pero sobre todo cómo nos enfrentamos a ello diseñando experiencias sencillas, adaptadas y emocionales.
Ha pasado por compañías como Accenture y The Cocktail, donde desarrolló la oferta de movilidad y lideró varios proyectos como Real Madrid, El Corte Inglés, Mutua Madrileña, Carrefour Pass…
El último año llevó el departamento de diseño de Kairos, donde junto con los responsables de Agile lideró la nueva metodología de Design Thinking aplicada a proyectos.
Actualmente intenta abordar cada proyecto de forma creativa y mediante design thinking, de tal forma que toda la empresa aborde proyectos de forma colaborativa.
Jesús Latuff es Head of UX/UI at Fintonic. Se dedica a diseñar experiencias digitales y tangibles. A lo largo de su vida profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes agencias, consultoras y estudios de diseño, pero sus 2 últimas etapas más importantes han sido en la consultoría de productos digitales The Cocktail y en la startup Fintonic, donde trabaja actualmente.
En estos años ha liderado grandes proyectos en el área de diseño digital y experiencia de usuario como el Real Madrid, Iberostar, Discovery Max, Casa Palacio, Portafolio.co, Evo Banco, Wizink App o Worten. Ha afrontado retos diversos y complejos que le han dado una visión 360º de cómo un diseñador tiene que abrir su abanico de conocimientos a otras áreas, como negocio, estrategia, data, research, entre otros.
Le apasiona diseñar cosas que pueden usar otros humanos, cosas que estén en su día a día, bien sea para solucionarles una necesidad o para entretenerles.
Alvaro Martínez es design lead en BBVA, especializado en diseño de servicios pero con una larga trayectoria en empresas de diseño digital.
De formación ingeniero en diseño y especializado en metodología del diseño, ha trabajado en empresas como Soulsight o The cocktail colaborando con compañías de diferentes sectores, tales como ING, IKEA, Mahou, San Miguel, Campofrio, Securitas Direct o EVO.
Enfoque orientado a las experiencias. Su trabajo combina lo físico y digital y genera una coreografía de touch points que permitan a los usuarios experimentar el servicio.
Además, ha colaborado con diferentes iniciativas como el Global Service Jam, Creative Mornings MADRID y como docente en cursos especializados en diseño en escuelas de negocio.