Detalles del curso

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Plazas totales

25 plazas en total

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Comienzo

7 de mayo

Graduación

13 de junio

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Lunes a Miercoles

18:30-21:30

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Duración

45 horas

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Precio

1.600€

¿De qué trata el curso en UX design, research & strategy?

El diseño UX no es crear algo bonito, sino crear productos excepcionales que gente quiere, necesita y usa. Para ello es imprescindible conocer y empatizar con tus usuarios y tenerlos presente durante todo el proceso de diseño.

Aprenderás a enfocar y realizar una investigación de usuarios y de mercado con métodos digitales y tradicionales, cómo idear funcionalidades y productos basados en tus insights y alineados con los objetivos empresariales para posteriormente testarlos en escenarios reales - antes de invertir mucho dinero en su producción (y diseño bonito). El curso se desarrolla de forma eminentemente práctica, por lo que te llevarás los conocimientos, metodologías y herramientas necesarias para el mundo laboral.

Objetivos del curso

  • Planificar una investigación
  • Conseguir presupuesto para una investigación
  • Ejecutar una investigación con y sin usuarios
  • Conocer mejor a tu público objetivo para  empatizar con ellos y conseguir su atención
  • Generar insights y aplicarlos
  • Crear productos y funcionalidades innovadoras y rentables

Profesores

Los mejores profesionales en Diseño UX, investigación y estrategia

UX Researcher & Strategist
Product and service design specialist
Senior UX Designer en Flat 101
Digital Transformation Consultant · Accenture Interactive

Temario del curso

1. Introducción al diseño centrado en el usuario.

Comenzamos reflexionando por qué investigar y repasando los principios de diseño para humanos. Hablaremos de la definición del problema que va a resolver el producto y de las hipótesis y research questions relacionados. Esto nos determinará qué investigar, con qué técnicas y herramientas.

2. Cómo crear empatía con el usuario: Etnografía

Definiremos las características que deben tener las personas a investigar y cómo encontrarlas. Conoceremos diferentes técnicas cualitativas de observación y de descubrimiento como entrevistas o focus groups.

3. La investigación digital

 

En esta clase hablaremos de las técnicas de comprobación más cuantitativa como encuestas y otras técnicas de investigación digitales como el estudio de las búsquedas, la escucha en redes sociales o el desk research.

 

 

4. El Neuromarketing aplicado a la investigación UX

Este campo en auge analiza cómo reaccionan los consumidores ante los estímulos - como por ejemplo una página web. Tras esta clase sabrás cuándo y cómo utilizar sus técnicas y herramientas.

5. La analítica UX

 

Hablamos de la auditoría del producto existente con programas como Google Analytics, creando mapas de calor o analizando nuestras reseñas online.

 

 

6. Evaluación heurística & usabilidad

Conoceremos los criterios de usabilidad según Jakob Nielsen (si no lo conoces aún, ¡googléalo!). Aprenderás cómo hacer una revisión de experto puntuando y definiendo la gravedad de los problemas encontrados.

7. Benchmark UX & Tendencias

Aprendemos cómo adquirir inteligencia de mercado, cómo definir la competencia y con qué criterios compararnos. Aprenderemos a crear mapas de posicionamiento para nuestra propia estrategia. También hablaremos de referentes (quiénes son y por qué se incluyen) y de tendencias (cómo seguir y averiguarlos).

8. Contar historias con artefactos

Después de un intenso trabajo tenemos que presentar los insights al cliente y a los compañeros. Recopilamos los best practices y trends del mercado y utilizamos herramientas como personas, mapas de empatía y experiencia como customer journeys.

9. Diseñar la propuesta de valor

 

Ha llegado la hora de convertir los insights en una propuesta de valor para el usuario y en un modelo de negocio rentable para la empresa. Aprenderás cómo plasmarlo todo en una hoja A4. De verdad.

 

 

10. Cómo trabajar con los insights: Workshops

Las mejores experiencias se idean en equipo bajo diferentes puntos de vista de profesionales de diseño, investigación, marketing y ventas  Aprenderás cómo planificar un workshop de co-creación ad hoc para sus asistentes y objetivos.

11. Workshop: UX Design en acción

 

Es hora de poner lo aprendido en la práctica en este taller de un workshop con técnicas de co-creación & visual thinking.

 

 

12. Arquitecturas de información

 

¿Encontrarán los usuarios mis contenidos? ¿Qué agrupación de ellos es la más lógica? Conocerás técnicas como card sorting o tree testing para investigar los modelos mentales de tus usuarios.

 

 

13. Testando casos de uso

Ahora que lo vas teniendo todo más claro, diseñas el test con usuarios según su nivel de desarrollo: desde la definición de casos de uso, la creación de prototipos hasta el reclutamiento.

14. El User test en acción: Práctica en laboratorio

 

Es hora de testar en condiciones reales en un laboratorio de observación con maquinaria como el eye tracking

 

 

15. Cómo vender la investigación dentro de un proyecto

Ahora que sé la teoría, ¿cómo implementarlo en mis procesos? ¿Cómo convencer a los responsables que hay que invertir en ello? ¿Cuánto dinero pedir? Esta clase resolverá tus últimas dudas sobre el design research y te dará las alas necesarias para poner mano a la obra.

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Digital Innovation Center

El entorno digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida tanto laboral como personal. Aprender cualquiera de las competencias digitales que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos aporta una mejora competitiva
y necesaria en nuestra vida laboral.

 La metodología del Digital Innovation Center, se centra en aprender a través de la práctica para garantizar
el conocimiento y la puesta en práctica inmediata en el puesto de trabajo.