David  Alayón

David Alayón

/ Cofundador de Mindset e Innuba

“La tecnología es una de las mayores fuerzas que está impulsando el cambio en nuestro mundo. Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidades Mixtas, Biotecnología, Nanotecnología… Mi compromiso es entenderlos, detectar señales de cambio y

tendencias, ayudar a las empresas a imaginar posibles futuros y hacer que los futuros preferidos sucedan, siempre con un enfoque centrado en el humano (HCD) con el objetivo de generar un alto impacto positivo.”

 

Experto en innovación y en tecnologías disruptivas, David Alayón acumula en su trayectoria más de 10 años desarrollando e implementando estrategias y procesos de innovación, principalmente en Inditex siendo Responsable de Proyectos de Innovación. Hace realidad proyectos situados entre el marketing y las nuevas tecnologías y da forma a productos digitales con un fuerte enfoque de experiencia de usuario (UX).

Es cofundador y CIO de Mindset (consultora especializada en transformación digital a través de personas) y de Innuba, donde ayuda a empresas a diseñar y lanzar productos y servicios que generan impacto positivo en la sociedad.

También es cofundador y socio de la agencia creativa digital Social Noise y Guud (plataforma live engagement), y además board member de diversas startups como Macco Robotics, Usizy, Mireiq, Envita, HOOP, CarryApp o BeWild.

Es speaker en eventos como TEDx, Mobile World Congress o South Summit, y mentor e inversor de startups a través de AngelClub, Conector o IMPACT.