
Raúl Arroyo
/ Head of Data & Technology en Havas Media Group España
Raúl Arroyo es actualmente Head of Data & Technology en Havas Media Group España, cargo que lleva ejerciendo desde 2015 y donde lidera un equipo de 40 personas.
Ha sido profesor de informática, de estadística, de análisis matemático y ha desarrollado parte de su carrera como analista de marketing, consultor, director de análisis y de estrategia.
Ha ejercido como responsable de performance en agencias de publicidad (creativas y de medios) y dio el salto a Havas para ser responsable del departamento de Data Science y Tecnología.
Como no podía ser de otra manera, es apasionado de la tecnología y ha hecho uso de ella en todos los proyectos en los que ha participado: desde herramientas de Business Intelligence, análisis, modelización y visualización de datos durante sus comienzos como analista de Marketing hasta llegar a las más avanzadas, como las que usa ahora en Medios Digitales: DMPs, AdServers, DSPs, Tag Managers, Analítica Web, plataformas de gestión de SEM, de RRSS, herramientas de visualización y dashborading.
Ha trabajado en proyectos para y junto a grandes empresas: Amex, SAP, Linea Directa, Coca Cola, CEPSA, Renault, Sanitas, Digital+, Mitsubishi, Grupo BSH, P&G, easyJet, LG, CX, Movistar, Santander, Openbank, Sabadell, Altamira, Solvia, Gas Natural Fenosa, Jazztel, Orange…
Es especialista en optimización y eficiencia gracias al uso de la tecnología y el análisis.
Actualmente su trabajo pasa por coordinar equipos que trabajan en medición, modelización matemática, modelos de atribución, consultoría digital, implementación y explotación de DMPs, tratamiento y visualización de datos de campaña y negocio, automatización de reportings, medición en AdServers o sistemas de analítica web y TMS.