Máster en CRO (Conversion Rate Optimization)

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120

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20

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3.790€

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Descripción.

Conversion rate optimization (CRO) es una de las estrategias de marketing más rentables para los negocios. Este máster te permitirá adquirir las competencias necesarias para direccionar un negocio al crecimiento continuo. A través de este curso, profesionales del marketing, del sector digital o de innovación o diseñadores web pueden adquirir las capacidades para trabajar en una profesión que cada día es más demandada en el mercado laboral.

A través de este curso aprenderás a identificar los objetivos, implementar estrategias y tácticas de esta metodología y entender mejor al usuario.

Objetivos.

    • Visión completa de todas las áreas de trabajo y conceptos implicados en un proyecto CRO, desde su parte más básica a la más avanzada
    • Integrar en tu día a día una metodología de trabajo estandarizada, contrastada y aplicable a cualquier tipología de proyecto digital desde el primer minuto
    • Tener una visión integral y transversal sobre la optimización de proyectos y negocios digitales
    • Competencias en técnica de detección de ineficiencias y análisis y propuesta de acciones en una web

Con este curso podrás implementar la mejora continua necesaria para lograr los objetivos de negocio en canales digitales de la forma más eficiente posible.

Digital Innovation  Center

Digital Innovation Center

/ Máster en CRO

Digital Innovation Center es una escuela especializada en competencias digitales. Tenemos programas especializados, entre ellos el de Conversion Rate Optimization (CRO). El máster volverá a impartirse en la edición de octubre con nuevos cambios que harán de ésta una de las formaciones más novedosas en esta disciplina.

Solicita información sobre el máster en CRO y crece con nosotros.

Bárbara  Martínez

Bárbara Martínez

/ UX Senior en Amazon

Miguel  Monreal

Miguel Monreal

/ COO & Head of Technology en Flat 101

Maika  García

Maika García

/ UX Research en Desigual

Iñaki  Huerta

Iñaki Huerta

/ Director y consultor en IKAUE

Paula Díez

Paula Díez

/ UX & CRO specialist

Sandra  Navarro

Sandra Navarro

/ Program Manager & CSO en Flat 101

Virginia Peón

Virginia Peón

/ Data Scientist & BI Analyst at Indigitall

Ainara  Simón

Ainara Simón

/ CRO Digital Project Manager

Ana  Soplón

Ana Soplón

/ Digital Marketing Analytics en Banco ‎Santander España

1. Introducción al CRO

Más

Conseguir tener una alta tasa de conversión es uno de los principales deseos de todas las e-Commerce. En este módulo te introducirás en esta metodología.

  • Día 1: ¿Qué es el CRO? Conceptos fundamentales. Mejora de conversión según tipologías de negocios digitales.
  • Día 2: Cómo plantear un proyecto CRO, gestionarlo y definir prioridades según el grado de madurez digital de la empresa y sus objetivos de negocio.
  • Ejercicio: Definición de estrategia y creación de la estructura de un proyecto de CRO profesional.

2. Modelos de negocio digitales y propuesta de valor

Más

Los modelos de negocios digitales cada día están más demandados. En este módulo podrás adquirir las capacidades para liderar, desarrollar e implementar un modelo de negocio digital.

  • Día 1: Qué es un modelo de negocio, estructura y como influye en el CRO. Marcos de actuación según modelo de negocio.
  • Día 2: Definición y entendimiento de un modelo de negocio. Comprender drivers de CRO sobre cada uno de los modelos de negocio.
  • Ejercicio: Análisis de un modelo de negocio en clase para determinar en qué áreas debe centrarse el CRO, bien sobre un proyecto real sobre el que vamos a trabajar, bien sobre un proyecto ficticio que sirve de ejemplo.

3. UX Research

Más

Cubrir las necesidades de los clientes y proveer una experiencia de usuario satisfactoria son unos de los principales objetivos del análisis de UX. En este módulo te explicamos como lograrlo.

  • Día 1 y 2: Qué es el UX Research y principales técnicas: personas, user testing, surveys online. Cómo utilizarlas y qué tipo de aprendizajes aportan al CRO que permiten determinar líneas de acción.
  • Ejercicio: Realización de UX Research sobre el proyecto o definir cómo realizarlo.

4. UX Audit / UX CRO

Más

La metodología es parte fundamentales del CRO. A través de este módulo podrás descubrir las mejores prácticas y los principios básicos de la optimización.

  • Día 1: Principios universales de diseño aplicados a conversión. Capa higiénica. Best practices.
  • Día 2: Best practices CRO según contexto de diseño. Dark patterns. Valoración del status CRO de un proyecto.
  • Ejercicio: Realizar un audit UX / CRO sobre proyecto.

5. Tecnología

Más

La tecnología es fundamental para optimizar de forma adecuada.

  • Día 1: Comprender cómo utilizar la tecnología y su impacto en términos de conversión en función de la naturaleza del proyecto: e-commerce, captación de leads, modelos de suscripción, consumo de contenidos.
  • Día 2: Principales recomendaciones y aspectos tecnológicos a tener en cuenta en un proyecto CRO para resolver problemas. Comprensión del ecosistema tecnológico actual, su impacto en CRO y como gestionarlo.
  • Ejercicio: Cómo identificar problemas a resolver vinculados a tecnología.
  • Profesor: Miguel Monreal.

6. Gestión de tráfico

Más

Los datos hablan por sí solos. A través de este módulo podrás adquirir las capacidades necesarias para el análisis y optimización del tráfico web.

  • Día 1: Metodologías de captación de tráfico según naturaleza del proyecto y sus objetivos de conversión.
  • Día 2: Análisis de eficiencia de tráfico y acciones CRO vinculadas. Modelos de atribución. Comprensión de los modelos de tráfico.
  • Ejercicio: Análisis de captación de tráfico y propuestas de mejora.

7. Uso de analítica digital

Más

La estrategia con objetivos claros es lo que más aporta valor en esta metodología. A través de este módulo podrás adquirir los conocimientos para hacer una excelente revisión de analítica digital y técnicas de optimización.

  • Día 1 y 2: Revisión de la correcta implementación de la analítica digital: qué queremos medir, para qué, cómo lo medimos y que aprendizajes obtenemos. Técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo orientadas a la localización de ineficiencias. Explotación de datos como herramienta para localizar problemas. Reporting. Comprensión de como se realiza la medición con las herramientas de análisis actuales.
  • Ejercicio: Uso de técnicas de análisis en proyecto para localizar posibles problemas a resolver.

8. Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis

Más

El análisis es la pieza fundamental de CRO. A través de este módulo podrás descubrir todo lo necesario para los análisis cuantitativos y cualitativosy creación de hipótesis.

  • Día 1: Técnicas de análisis y localización de ineficiencias según modelo de negocio en base al análisis digital cuantitativo y cualitativo y al research.
  • Día 2: Desarrollo de hipótesis sobre las que definir acciones de mejora. Diseño de acciones derivadas de las hipótesis.
  • Ejercicio: Realizar hipótesis sobre una ineficiencia detectada.

9. Definición de experimentos y A/B testing

Más

La correcta definición del testing es uno de los key points de la metodología CRO.

  • Día 1: Como definir un experimento de A/B testing, personalización, experiencia digital vinculación a métricas, etc.
  • Día 2: Diseño y desarrollo de A/B testing y experiementos digitales, posibilidades y conclusiones, Cómo presentar y documentar un experimento y A/B testing.
  • Ejercicio: Definición de un A/B testing.

10. Implementación de A/B testing y herramientas

Más

Las herramientas digitales son grandes aliados en la implementación de testeo y optimización de una web.

  • Día 1: Escoger la herramienta adecuada en función del tipo de test a realizar. Posibilidades de las diferentes herramientas existentes en el mercado. Integración de dichas herramientas con el ecosistema tecnológico de la empresa.
  • Día 2: Implementación de herramientas según tipología de proyecto. Gestión de su explotación.
  • Ejercicio: Caso práctico en clase implementado un test definido en la clase anterior.

11. Técnicas de CRO vinculadas a la conducta y la psicología

Más

¿Por qué hacemos click en un botón de forma reactiva? ¿Por qué podemos navegar intuitivamente en una web o aplicación móvil sin dificultad? Estas más preguntas sobre el diseño emocional podrás descubrirlo en este módulo.

  • Día 1: Principios universales de diseño e interacción. Diseño emocional.
  • Día 2: Percepción cognitiva de interfaces.

12. Gestión de proyectos CRO

Más

Una buena estrategia de optimización con una gestión de proyectos adecuada tiene el éxito asegurado. En este módulo podrás obtener las capacidades para liderar un proyecto de CRO con las metodologías que marcan tendencia en el sector digital.

  • Día 1: Metodologías de gestión de proyectos CRO. Agile. Creación y gestión de backlog. Despliegue de proyecto y acciones.
  • Día 2: Ejemplos de cómo gestionar y resolver incidencias en un proyecto CRO. Presentación de resultados.
  • Ejercicio: Realización de entregable CRO.
Aprendizaje activo (40+40+20)
40
Aprender equivocándonos.
Casos para resolver.
40
Participar, actuar.
Debates, trabajo en equipo.
20
Flipped learning.
Base conceptual, conocimientos mínimos y contenidos, si puede ser, para leer fuera de clase.

3.790

Contáctanos para consultar las diferentes formas de pago.

 

Todos nuestros másteres son bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Profesionales digitales, emprendedores o growth hackers que ya cuentan con experiencia en el sector digital, el marketing, la innovación, la analítica digital, la UX o el diseño y que necesiten optimizar la conversión de sus acciones.

 

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Para más información en el siguiente enlace: (https://digitalinnovationcenter.es/politica-privacidad/)

Opiniones

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Nuestros profesores

Nuestros alumnos

  • Álvaro Verdeja

    Álvaro Verdeja

    CCO at MakingScience y Coordinador del máster en GMP.

    «El Marketing Digital lleva entre nosotros muchísimos años, sin embargo Google Marketing Platform es una tecnología relativamente reciente para la cual todavía no existe suficiente talento en el mercado. Este máster ofrece una gran oportunidad para crecer laboralmente».

  • Sandra  Olivas

    Sandra Olivas

    Adtech Specialist at Making Science y Coordinadora adjunta del máster en GMP

    «Cuesta mucho encontrar un perfil con visión global de todas las plataformas, Google Marketing platform es el futuro. Las oportunidades están ahí».

  • Patricia Monreal

    Patricia Monreal

    Senior Account Manager at Google

    «Este máster te permite crear, ejecutar y entender la suite profesional de Google y cubrir una necesidad de anunciantes y agencias en sus equipos de trabajo para mejorar sus estrategias de marketing».

  • Belén González

    Belén González

    Head of Acquisition MKT & Audiences Strategy at The Cocktail

    «El máster en Negocio Digital ofrece a los alumnos una inmersión real en los principales pilares de la digitalización de cualquier empresa a través de la puesta en práctica de un plan de negocio digital».

  • Ricardo  Tayar

    Ricardo Tayar

    CEO y co-fundador de la empresa Flat 101

    «El DIC me dio la oportunidad de estructurar un máster de CRO de una manera distinta a lo que hay en el mercado».

  • Esther Azcano

    Esther Azcano

    Head of SEO en HABITANT

    «El alto grado de prácticas durante el curso, con casos reales y acceso a las principales herramientas del mercado, permite a los alumnos aprender SEO haciéndolo.»