Máster en UX y diseño de productos digitales
Días
Por confirmar
Horas
150
Plazas
20
Precio
5.400€
Edición
6ª
Descripción.
Hacer un producto o servicio atractivo y fácil de usar no siempre se logra en la mente de diseñadores y equipos de productos. Una buena experiencia de usuario es el resultado de una cuidadosa consideración, exploración y estudio. Los diseñadores en UX, cada día son roles más demandados y cruciales en el proceso de creación. Esto se debe a que tienen las capacidades necesarias para observar el comportamiento humano y aplicar el conocimiento adquirido a cumplir con las verdaderas necesidades del cliente.
El diseñador en productos y servicios UX es un perfil en auge. En este máster no tendrás que elegir entre diseñar productos o servicios, las bases metodológicas transversales te permitirán recorrer desde la investigación a la estrategia, trabajando en profundidad el modelo de negocio y, finalmente, diseñando la interacción con el usuario.
A partir del plan lógico de diseño de un servicio digital trabajarás con reconocidos profesionales del sector las metodologías, dinámicas y habilidades que requiere un buen consultor para triunfar en este sector.
Además del eje principal, verás también otras disciplinas alrededor de la profesión:
– UX, SEO y DATA.
– Storytelling o la importancia de la narrativa en el diseño de experiencias.
– Sprint Design.
– Cómo se organizan las empresas hoy en día, desde las grandes startups y el papel del diseñador en cada una.
– AGILE, SCRUM y otras metodologías de proyecto y su relación con el diseño.-
– Cómo estimar un proyecto.
¿Qué nos hace diferentes? La experiencia acumulada de los tres mentores de este máster así como el resto de profesores, con proyectos clave de referencia así como ejemplos que te aportarán una visión práctica y unas bases para el futuro no basadas en tendencias temporales.
¿Buscas crecer profesionalmente como UX?
Este curso se desarrolla de forma práctica con un claro enfoque en el mercado laboral vinculado al diseño de productos y servicios.
Objetivos.
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Conocer cómo se define un proyecto desde un reto y los distintos pasos que pueden darse o etapas para llegar a una solución.
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Conocer las técnicas adecuadas de diseño estratégico cuando te enfrentas a un proyecto (investigación, journeys, personas, etc.).
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Aprender cómo la ideación y prototipado pueden ser aplicados al diseño de producto y servicios.
Fran García, Jesús Latuff y Álvaro Martínez
/ Heads of UX en Habitant, Fintonic y BBVA.
El máster en diseño de productos y servicios digitales y UX está coordinado por tres grandes profesionales del sector. La triple alianza entre Fran García, Head of UX en Habitant; Álvaro Martínez, Lead designer en BBVA y Jesús Latuff, Head of UX en Fintonic, se ha sellado para poder ofrecer un programa formativo único pensado para que crezcas profesionalmente en una de las ramas del sector digital con más demanda en el mercado.
Fran García es Head de UX en HABITANT. Su trayectoria profesional la inició como desarrollador pero pronto se hizo diseñador.
Le apasiona la relación de las personas con la tecnología y cómo esta última está cambiando todo, pero sobre todo cómo nos enfrentamos a ello diseñando experiencias sencillas, adaptadas y emocionales.
Ha pasado por compañías como Accenture y The Cocktail, donde desarrolló la oferta de movilidad y lideró varios proyectos como Real Madrid, El Corte Inglés, Mutua Madrileña, Carrefour Pass…
El último año llevó el departamento de diseño de Kairos, donde junto con los responsables de Agile lideró la nueva metodología de Design Thinking aplicada a proyectos.
Actualmente intenta abordar cada proyecto de forma creativa y mediante design thinking, de tal forma que toda la empresa aborde proyectos de forma colaborativa.
Jesús Latuff es Head of UX/UI at Fintonic. Se dedica a diseñar experiencias digitales y tangibles. A lo largo de su vida profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes agencias, consultoras y estudios de diseño, pero sus 2 últimas etapas más importantes han sido en la consultoría de productos digitales The Cocktail y en la startup Fintonic, donde trabaja actualmente.
En estos años ha liderado grandes proyectos en el área de diseño digital y experiencia de usuario como el Real Madrid, Iberostar, Discovery Max, Casa Palacio, Portafolio.co, Evo Banco, Wizink App o Worten. Ha afrontado retos diversos y complejos que le han dado una visión 360º de cómo un diseñador tiene que abrir su abanico de conocimientos a otras áreas, como negocio, estrategia, data, research, entre otros.
Le apasiona diseñar cosas que pueden usar otros humanos, cosas que estén en su día a día, bien sea para solucionarles una necesidad o para entretenerles.
Alvaro Martínez es design lead en BBVA, especializado en diseño de servicios pero con una larga trayectoria en empresas de diseño digital.
De formación ingeniero en diseño y especializado en metodología del diseño, ha trabajado en empresas como Soulsight o The cocktail colaborando con compañías de diferentes sectores, tales como ING, IKEA, Mahou, San Miguel, Campofrio, Securitas Direct o EVO.
Enfoque orientado a las experiencias. Su trabajo combina lo físico y digital y genera una coreografía de touch points que permitan a los usuarios experimentar el servicio.
Además, ha colaborado con diferentes iniciativas como el Global Service Jam, Creative Mornings MADRID y como docente en cursos especializados en diseño en escuelas de negocio.
1. Introducción a User Experience. ¿Qué es UX? ¿Qué es service design, design thinking y diseño de producto?
Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Pedimos un Uber y lo pagamos con el móvil. Antes mirabas el tiempo donde podías y ahora le preguntas a Alexa. Todo está cambiando y hay un denominador común: el usuario. Nosotros tenemos el poder de realizar tareas con nuestros móviles y demás aparatos y todo ello bajo el paraguas de la Experiencia de Usuario (UX). ¿Qués es esta disciplina y por qué es importante para las empresas?
- El mundo digital. ¿Qué es? ¿Cómo se construye el mundo que nos rodea?
- Diseñar experiencias.
- Metodología de diseño (Design Thinking)
- Diseño de producto.
2. Definición de proyecto. ¿Qué necesitamos?
Brief o problema a resolver en el proyecto. Según los objetivos marcados, ¿hemos tenido fase de diseño estratégico o inshgts de investigación? ¿Cómo abordar un proyecto de diseño de producto digital? ¿Qué metodologías y técnicas existen?
2.1. Objetivos y definición del reto.
2.2. Investigación.
- Tipos de investigación según el objetivo.
- Cómo preparar una investigación.
- Técnicas de investigación.
- Cómo preparar una entrevista.
- Análisis de los resultados y conclusiones
2. 3. Ideación.
- Tipos de ideación
- Técnicas de ideas (creative problem solving)
- Facilitación
- Sesiones de Ideación
2.4. Personas o arquetipos.
2.5. User Stories y priorización
2.6. Otros aspectos y/o técnicas
- Datos de analítica. Qué debemos obtener para definir un proyecto desde los datos.
- Benchmarking: tipos de bench, cuándo utilizarlo.
- Cómo estimar un proyecto.
3. Arquitectura de información y procesos
Arquitectura de información y modelos de navegación: entendiendo que cómo los usuarios se mueven por nuestro producto es clave en su experiencia.
3.1. Intro y detalle. Qué es y qué no es como una la arquitectura de información.
3.2. Técnicas: CardSorting.
3.3. Modelos de navegación.
3.4. Flujos o procesos.
4. Prototipado
Aprendiendo de la ingeniería industrial y procesos como el design thinking, la fase de prototipado es clave para lograr de forma iterativa y rápida versiones sobre las que validar hipótesis. Es el esqueleto sobre el que el trabajar.
4.1. Prototipado ágil, técnicas de jerarquización.
4.2. Herramientas.
4.3. Atomic Design o modularización
4.4. ¿Mobile first? Cuando aplicarlo y por qué.
5. Diseño UI
¿Por qué una tipografía es tan importante? ¿Qué hace que un color convierta más que otro o por qué hay una tendencia hacia blanco en la mayoría de marcas? ¿Qué es un sistema de diseño y por qué las empresas deberían tenerlo?
5.1. Introducción
5.2. ¿Qué es diseño de interfaz y cuál es su importancia
5.3. Tipografía digital: historia, claves para elegir y decidir.
5.4. Digital brand: cómo nos afecta y cómo lo bajamos a digital.
5.5. Ulkit – sistemas de diseño.
5.6. Beneficios de un sistema de diseño.
5.7. Interacciones.
6. Testing
Sin los usuarios no sería experiencia de usuario. Sin testar con ellos no podemos saber si nuestra solución es correcta y les gusta. Veremos los puntos clave para preparar, ejecutar y sacar conclusiones con un test.
6.1. Qué queremos conseguir con el test.
6.2. Principios básicos de cómo hacerlo.
6.3. Herramientas.
6.4. Cómo preparar un test.
6.5. Cómo ejecutar un test.
6.6. Cómo entender las conclusiones.
7. Proyectos finales
¿Y ahora qué? Con la presentación de los proyectos veremos conclusiones finales, puntos donde cada alumno es más fuerte, puntos donde se puede mejorar, por dónde podemos seguir aprendiendo y cómo preparar entrevistas de trabajo para poner en valor tus conocimientos y aportaciones.
7.1. Presentación.
7.2. Conclusiones y aprendizajes.
7.3. Como preparar un portfolio y CV.
7.4. Qué otras formaciones me vienen bien como UX.
La graduación y presentación del Trabajo de fin de máster se hará el día 20 de marzo de 2020, tres semanas después de terminar las horas lectivas del máster.
5.400€
Contáctanos para consultar las diferentes formas de pago.
Todos nuestros másteres son bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).
El máster de User Experience (UX) está orientado a aquellos profesionales del ámbito digital que busquen encaminar su carrera profesional hacia un mejor conocimiento del usuario y la identificación de sus necesidades para mejorar la interacción con el mismo.
Será de especial utilidad para titulados en diseño, marketing digital, emprendedores, desarrolladores web o responsables de innovación que necesiten avanzar en uno de los perfiles profesionales más buscados por las empresas digitales, capaz de entender las etapas que intervienen en el comportamiento del usuario.
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Opiniones
¿Qué opinan nuestros profesores?
¿Qué opinan nuestros alumnos?
Nuestros profesores
Nuestros alumnos
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Álvaro Verdeja
CCO at MakingScience y Coordinador del máster en GMP.
«El Marketing Digital lleva entre nosotros muchísimos años, sin embargo Google Marketing Platform es una tecnología relativamente reciente para la cual todavía no existe suficiente talento en el mercado. Este máster ofrece una gran oportunidad para crecer laboralmente».
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Sandra Olivas
Adtech Specialist at Making Science y Coordinadora adjunta del máster en GMP
«Cuesta mucho encontrar un perfil con visión global de todas las plataformas, Google Marketing platform es el futuro. Las oportunidades están ahí».
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Patricia Monreal
Senior Account Manager at Google
«Este máster te permite crear, ejecutar y entender la suite profesional de Google y cubrir una necesidad de anunciantes y agencias en sus equipos de trabajo para mejorar sus estrategias de marketing».
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Belén González
Head of Acquisition MKT & Audiences Strategy at The Cocktail
«El máster en Negocio Digital ofrece a los alumnos una inmersión real en los principales pilares de la digitalización de cualquier empresa a través de la puesta en práctica de un plan de negocio digital».
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Ricardo Tayar
CEO y co-fundador de la empresa Flat 101
«El DIC me dio la oportunidad de estructurar un máster de CRO de una manera distinta a lo que hay en el mercado».
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Esther Azcano
Head of SEO en HABITANT
«El alto grado de prácticas durante el curso, con casos reales y acceso a las principales herramientas del mercado, permite a los alumnos aprender SEO haciéndolo.»