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7-6-2024

Cómo realizar un test A/B a tu landing page

Ser capaz de tener una idea de todo lo que puede ayudarnos un test A/B en tu landing page te llevará a concienciarte de la importancia de usarlos para aumentar tus conversiones. Si tus ventas crecen en un momento concreto a través de tu página de aterrizaje o hay más gente descargando un formulario, ¿a qué se debe? Hay varios factores, claro está, y buena parte de ellos puedes conocerlos gracias a los tests A/B.

Entonces, ¿cómo realizar un test A/B a tu landing page? Para empezar hay que tener claro que los tests A/B nos permiten comparar el comportamiento de dos versiones de una misma página en la que cambia uno de los elemento. Los clientes ven de forma aleatoria cada una de las páginas y luego comparamos las que más convierten. Esto nos permitirá tomar decisiones con criterios acertados.

Estos elementos que pueden cambiar van desde el color de un botón (el ejemplo más tipico) hasta la disposición de las imágenes o la estructura de la página.

Los pasos para empezar a hacer el análisis comparativo son principalmente los siguientes:

  1. Tener claras qué páginas web vamos a analizar y las métricas que utilizaremos para evaluar los cambios
  2. Concretar qué elemento de la página vamos a cambiar
  3. Crear las variaciones de cada página
  4. Determinar la duración del experimento. Debe ser amplia para que el resultado sea fiable y podemos establecer que esa duración sea por tiempo o por número de visitas
  5. Ejecutar el test repartiendo al 50% las visitas
  6. Evualuar. Para ello veremos si la página de control o la de variación tienes importantes diferencias de conversión y elegiremos.

 

A partir de aquí mide tus campañas y comprueba qué landing te da mejores resultados. Sin embargo, no olvides que los tests A/B también tienen sus limitaciones.

Es bueno compaginar estos tests con las herramientas de calor para tener más datos de qué cambio ha sido más propicio.

Como te decíamos, también es importante generar un mínimo de visitas para que haya suficiente muestra que valorar. Además, los tests A/B solo permiten comparar dos versiones de una misma página. Se puede ampliar para que existan más variantes, aunque el tiempo, a su vez, también tendrá que aumentar.

El presupuesto de una campaña puede reducirse si los principales elementos de una landig page están optimizados.

Si quieres aprender más sobre tests A/B y hacer crecer tus conversiones puedes consultar nuestro máster en Conversion Rate Optimization (CRO) coordinado por Ricardo Tayar y convertirte en un experto en ratios de conversión.


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